Frente de Todos

Concejales de Santa Cruz salieron al respaldo de Cristina Fernández

Los ediles del bloque del Frente de Todos de la provincia también se sumaron al apoyo dado a la Vicepresidenta, luego de su exposición en redes sociales debido a que no le permitieran ampliar su indagatoria.  

  • 24/08/2022 • 18:35

Un día después que la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández hablara a través de las redes sociales debido a que la Justicia no le permitió ampliar su declaración indagatoria, los concejales del bloque del Frente de Todos de la provincia de Santa Cruz emitieron un fuerte comunicado de prensa, en respaldo de la dirigente nacional.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio ante la persecución judicial, política y mediática hacia la Vicepresidenta, a raíz de la solicitud de parte de un fiscal de 12 años de prisión para la ex mandataria por la causa vialidad", indicaron en el primer párrafo.

"Es alarmante que una vez instaurado un proceso judicial se incorporen pruebas que no pueden ser analizadas ni refutadas por un acusado e impedir, en este caso, a la vicepresidenta el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistió en mayo de 2019, hecho por lo cual demuestran que Cristina no se encuentra ante un tribunal de la Constitución, sino que, como ella misma mencionó, está ante un pelotón de fusilamiento judicial y mediático", alertaron.

 

Continuando, los ediles señalaron que hay una "clara y evidente persecución y hostigamiento, que general el ambiente para la estigmatización de la dirigente política más importante de nuestro país".

Referentes de los diferentes espacios que conforman la coalición del Frente de Todos continuaron con las expresiones en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio conocido como Vialidad, y comenzaron a hablar de la posibilidad de motorizar una "gran marcha" de apoyo a la expresidenta.