Río Gallegos

Con protocolo sanitario volvieron a sesionar los concejales

La jornada parlamentaria estuvo presidida por el concejal Leonardo Fuhr, vicepresidente primero a cargo del Legislativo Municipal, y contó con la presencia de los ediles Julio Arabena, Wilson Flores, Leonardo Roquel, Daniela D’Amico y Pedro Muñoz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la sesión, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto elevado por el concejal Pedro Muñoz (CC - ARI) mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial que autorice la reapertura comercial de todos los rubros, respetando el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad correspondientes.

En este contexto Muñoz expresó: "Era una decisión que no se podía posponer más. Esperemos que sea un alivio para el sector privado y permita reactivar la economía local".

Del mismo modo se autorizará a todas aquellas personas sea cual fuere su actividad, siempre y cuando la actividad sea lícita y su único sustento.

Asimismo, se aprobó el pedido de informe al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz para conocer el protocolo y/o criterio que se utiliza para testear a los casos sospechosos, la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva y la cantidad de respiradores disponibles.

 

Proyectos aprobados

Además, fueron aprobados los siguientes proyectos:

. La solicitud a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo para que efectúe el perfilado, cordones cuneta y desagote de las áreas damnificadas por las inclemencias climáticas, que fuera presentado por Leonardo Fuhr, Bloque Justicialista – Frente de Todos.

. También, del concejal Fuhr fue aprobado el proyecto por el que se instituye en Río Gallegos, la capacitación en lengua de señas, dirigido al personal de la Administración Pública.

. De la concejala Daniela D´Amico – Bloque UCR, fue aprobado el proyecto de Resolución, instando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar a la mayor brevedad, la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud SAMIC “Fernando Julio Peliche”.

. Otro proyecto de la concejala D’Amico, la solicitud al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, para que se realice los respectivos controles en relación al cumplimiento de las medidas a adoptar en residencias geriátricas, establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, el proyecto del concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, por el que se requirie a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A, deje sin efecto los cortes de servicios de gas natural, teniendo en cuenta la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº311/20.


COMENTARIOS