Río Gallegos

Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

El vocero de la Jefatura de Policía de Santa Cruz brindó detalles tras la detención este miércoles de tres presuntos autores del tiroteo. Detalló que en los allanamientos se encontraron municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes.

  • 28/03/2024 • 10:54

En la jornada de este miércoles, en un operativo conjunto llevado a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos, detuvieron a tres presuntos autores del tiroteo de la UOCRA. Dicho procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División antes mencionada, donde se incautaron elementos de interés para la causa.

Más detalles brindó el Comisario Elbio Ramírez, vocero de la Jefatura de la Policía de Santa Cruz, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, aclarando: “El 20 de marzo sucedió el hecho en el barrio Bicentenario, donde se escucharon detonaciones alertadas por vecinos, al 911. Comenzó la situación con dos personas heridas y hospitalizadas: una de ellas con una herida en el cuello y otro con un orificio en la pierna izquierda, que resultó ser por un arma de fuego”.

“En el lugar del hecho se hicieron testimonios, allanamientos, donde no se detectó a los involucrados en el hecho. Esto motivó a que se continúe con las tareas investigativas a cargo del Juzgado Nº 3”, explicó.

A su vez, se refirió al allanamiento concretado este miércoles: “Ayer, pasado el mediodía, se hizo un allanamiento en la manzana 431, donde se detectó a dos de los causantes. Al otro, se lo ubica en el Hospital Regional. Dentro del domicilio se encontraron municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes”.

“Todo fue secuestrado y las personas continúan detenidas: tienen entre 32, 29 y 31 años, y todos están involucrados en el hecho. Ahora queda el análisis de parte la Justicia. Los tres son residentes de Río Gallegos, no nacidos, vienen de otras provincias, pero hace más de diez años que viven en la capital”, detalló el comisario.

“Nosotros investigamos el móvil del hecho. En ese hilo conductor teníamos una discusión que se suscitó entre las personas que integran la bolsa de trabajo en el gremio. Nosotros buscamos el móvil que desató esta violencia y enfrentamiento. Tiene que ver con un hecho que sucedió en enero, con otro enfrentamiento, donde intervino Infantería”, dijo.

Finalmente, comentó sobre el trabajo de la Policía de la provincia: “Nosotros intervenimos e hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora son los plazos legales y excepciones a la norma”.

Temas