Municipio

Comienza la Segunda Edición de la “Ruta de San Valentín”

En el marco del Programa “Febrero en Gallegos” del 12 al 16 de febrero se realizará la “Ruta de San Valentín” que incluye además de los menús a precio promocional de los restaurantes locales, intervenciones culturales, actividades al aire libre y ferias presenciales y virtuales. También se sumó Tarjeta Naranja con descuentos y financiación bonificada durante esos días. Un fin de semana para celebrar el amor y disfrutar la ciudad.

Comienza la Segunda Edición de la “Ruta de San Valentín”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco Programa denominado “Febrero en Gallegos” que presentó el Intendente Pablo Grasso el 1° de febrero, se llevará adelante la segunda edición de la “Ruta Gastronómica San Valentín”, organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria en un trabajo conjunto con las direcciones de Gestión Cultural, Desarrollo Productivo Local y Turismo y la Dirección General de Deporte y Actividad Física del municipio.

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho explicó que “la Ruta de San Valentín surge de la propuesta ‘Febrero en Gallegos’, que propone diversas actividades este mes para motivar e incentivar a los riogalleguenses y potenciar el comercio local” y destacó que si bien el año pasado se realizó una primera edición de la propuesta, en esta oportunidad no solo será una ruta gastronómica sino que “se suman diferentes áreas del municipio” para lograr que la oferta sea más amplia.

En tal sentido comentó que “el día 14 en la Costanera vamos a hacer una feria –obviamente con todos los protocolos aprobados por Salud y las medidas de prevención correspondientes- en el borde costero con artesanos y manualeros bajo la temática de San Valentín” y precisó que habrá “puestos de flores, artesanías, chocolates, artistas locales, dibujantes de caricaturas, Gestión Cultural pondrá unas islas de sonido, habrá una ‘Milonga del Amor’, puestos de food truck habilitados por la Municipalidad, y desde el área de Deporte todas las actividades las vamos a mudar al aire libre”.

Por otra parte, y reeditando la fórmula de la primera edición que tuvo mucha repercusión y logró el 100% de ocupación en los restaurantes, se hará nuevamente la “Ruta Gastronómica” en la que los restaurantes participantes “van a ofrecer menú especial los días 12, 13 y 14 que iremos publicando por día” aseguró Lanesán y detalló que los comercios inscriptos hasta el momento son 10 pero estima que esta semana se sumarán otras más.

Además, a la feria presencial que se realizará en el Borde Costero se suma otra propuesta: una feria virtual en la que se podrán adquirir online regalos para San Valentín realizados por productores de la Dirección de Desarrollo Productivo Local con los que se ha diseñado una galería de fotos exhibiendo los productos y precios. Para acceder a esta plataforma se debe seguir el siguiente enlace: http://riogallegos.gov.ar/desarrollolocal/.

Acompañando las propuestas municipales, la empresa Tarjeta Naranja, ayer firmó un Acta Compromiso con el Intendente Pablo Grasso, ofreciendo para sus clientes una bonificación del 10% en compras en Plan Zeta que verán reflejado en su Resumen de Cuenta dentro de los rubros bar, pizzerías, lomiterías, boliches, pubs, florerías, restaurantes y parrillas de la ciudad de Río Gallegos, y plan 5 cuotas bonificado en 4 puntos del arancel (de un 13% a un 9%) para compras en los rubros bijouterie, centros de estética, joyerías, relojerías, lencerías, peluquerías, perfumerías y Spa adheridos a la red de Naranja.

Estas acciones se enmarcan en un plan de reactivación económica para los comercios de la ciudad, que implica el trabajo articulado del sector público y el privado.


COMENTARIOS