Río Graff

Comenzó el Primer encuentro de Graffiti y muralismo en Río Gallegos

Con la presencia de jóvenes de la región patagónica y magallánica, se dio inicio a este esperado evento, el cual tendrá continuidad este sábado 16 y domingo 17. Las expresiones del arte urbano están siendo plasmadas en las paredes de calle Macá Tobiano y Hernán Cortez.  

  • 15/03/2024 • 22:43
Foto 1 de 4

Organizado por la Casa de la Juventud comenzó este viernes Río Graff, un encuentro de muralistas y graffiteros que reúne a los mejores exponentes de la región. La propuesta, que se extenderá hasta el domingo, se lleva adelante en las murallas de calle Hernán Cortez y Macá Tobiano.

Al respecto, Bastián Sanchez, integrante del equipo de la escuela de graffiti de la Casa de la Juventud, destacó a TiempoSur que “en estos últimos años el Municipio nos ha dado un lugar y ha revalorizado este arte”. Y explicó que el evento organizado “es de gran importancia. Incluso, van a participar muchos de los chicos que hoy son parte de la escuela de graffiti”.

 

Para participar del evento, arribaron a esta capital artistas de Viedma, Comodoro Rivadavia, Punta Arenas, Río Grande y del interior provincial.

Vale la pena mencionar que la Municipalidad de Río Gallegos afrontará gran parte de la inversión, algo que también ha sido valorado por los artistas y la organización.

Para este sábado además habrá batallas de freestyle y el domingo, algunos sets de música electrónica.  La temática que le propusimos a los artistas están relacionadas al anime, al comic, a las películas y, en algunos casos, diseños propios. Son 150 metros de murales de muy buena calidad, ya que los artistas de la Patagonia también se destacan en el arte mural.