Visita a la Patagonia

Claudio "Chiqui" Tapia llegó a Chubut por los 100 años de Deportivo Madryn

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arribó a Trelew y fue recibido por Ricardo Sastre, presidente del Aurinegro y ex vicegobernador de la provincia. Darán una conferencia de prensa luego del acto institucional por el centenario del club que está en la Primera Nacional. 

  • 08/05/2024 • 13:47

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, arribó este miércoles a Chubut para participar del acto por los 100 años de Deportivo Madryn.  

Tapia llegó esta mañana al aeropuerto de Trelew y fue recibido allí por el presidente del club que milita en la Primera Nacional y ex vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.  

“Primera vez en Chubut y la mejor”, deslizó Tapia a Jornada al subirse a la camioneta que lo llevó a Madryn.  

Según informó Jornada, es la segunda vez que un presidente de la AFA llega a Chubut: la primera visita había sido de Julio Grondona en 1988, cuando estuvo en Trelew y Rawson.  

Mientras tanto, la actividad por el centenario de Deportivo Madryn comenzará a las 17 horas, donde se inaugurará el Hotel Boutique, una obra histórica para la institución.  

Además, irán a la cancha auxiliar y descubrirán una placa. Luego, la recorrida seguirá por el Palacio Aurinegro Junior para descubrir otra placa con el nombre de un histórico dirigente de la institución. 

A continuación, ingresarán al gimnasio Luján Barrientos para inaugurar el aula-biblioteca, un espacio dedicado para que los más chicos y chicas del club, tengan la posibilidad de estudiar y leer con una maestra a cargo. 

En la continuidad de los festejos, se pondrá nombre a la utilería para terminar con las presentaciones en el Estadio Abel Sastre. Allí, con todas las disciplinas presentes, el club prenderá las luces del estadio por segunda vez, ya que en el partido ante Atlético Rafaela fueron inauguradas. 

Posterior a eso, se realizará una conferencia de prensa en la sala de prensa donde tomarán la palabra Claudio Tapia y el presidente del Aurinegro, Ricardo Sastre.