Elecciones 2023

Carlos Gleadell: “Los problemas que existen en San Julián no estaban ocho años atrás"

Carlos Gleadell, el candidato a diputado por municipio de Puerto San Julián, se refirió al acompañamiento a la candidatura de Pablo Grasso. Asimismo, habló sobre los dos modelos diferentes que se presentan a nivel nacional en estas elecciones, y comentó acerca de su cargo en el Parlasur y el trabajo que se lleva adelante.

  • 02/08/2023 • 19:59

Carlos Gleadell, candidato a diputado por municipio de Puerto San Julián y actual legislador del Parlasur, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien en primera línea, se refirió a la representación que ejerce: “El Parlamento del Mercosur es un ámbito internacional de suma importancia para la región. Estamos viendo un cambio importante de presidencias, donde vuelve a ser trascendente esto”.

Asimismo, Gleadell aseguró: “Hoy tenemos la sanción de Lula, que ha sido relevante. El lugar y la representatividad de Santa Cruz como región patagónica es importante en función de recursos naturales, derechos humanos, cambio climático. Ahora fueron a España, donde tocaron estas temáticas con la preocupación y los proyectos de participar de todas esas problemáticas”.

“A través del tratado de Néstor y otros presidentes, la representatividad era directa elegida por los ciudadanos. Llegado el gobierno de Macri, a través de una campaña de desprestigio que hicieron los diputados, el Parlamento del Mercosur no fue tan bien visto. Fuimos desbloqueando esto, se logró torcer el brazo en estas cuestiones que hacían estos funcionarios políticos. El gobierno de Macri bajó el presupuesto al Parlasur. Hoy vuelve a estar en la palestra, en elección directa ante el pueblo argentino”, detalló.

Elecciones

Gleadell es candidato a diputado por municipio en San Julián en estas elecciones. Al respecto, aseveró: “Estamos convencidos de que vamos a ganar, cuando ganó el PRO en San Julián venía una campaña de desprestigio”.

“Los problemas que existen en San Julián no estaban ocho años atrás, cuando gobernaba el partido justicialista. De marzo a la fecha, hay más de 200 familias asistidas en un montón de cuestiones, hay un nivel de decadencia importante”, sostuvo.

A modo de cierre, se refirió a su acompañamiento a la candidatura de Pablo Grasso: “Me atrajo la propuesta, porque creo en esto de la nueva cara política en una elección. Ha hecho un cambio fundamental en la ciudad de Río Gallegos, un muchacho joven de gestión como Pablo Grasso en un proyecto político como “Unión por la Patria”. Un gobierno de cercanía a la gente y de construcción de derechos. Otro modelo como la oposición que es de ajuste, y hacen alianzas para llegar al poder que nos lleva a grandes desastres, como sucedió en el 2001”.

“Hoy la oposición en esta elección no está diciendo a quién apoya, porque si saben a quién apoya a nivel nacional la gente, les saca el voto. Nosotros llevamos un modelo de país con unidad y objetivos claros”, cerró.