Sociedad Rural Río Gallegos

Campeones 2021

Ayer se vivió una jornada de grandes ganadores, ya que en el marco de la 88° Exposición Ganadera en la Sociedad Rural Río Gallegos se entregaron los listones en las distintas razas. El reconocimiento de la Sociedad Rural Argentina al trabajo que se viene realizando en el campo del sur argentino.

La Sociedad Rural Río Gallegos premió a los nuevos grandes campeones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Sociedad Rural Río Gallegos llevó adelante la 88° Exposición Ganadera, evento que a pesar de no haber estado abierto al público por la pandemia del Coronavirus, se mudó a la virtualidad. Durante estas últimas dos jornadas se dieron cita en el gran predio de Avenida San Martín e Hipólito Irigoyen los mejores animales de la zona de raza Merino y Merino Multipropósito.

No es un dato menor mencionar que esta exposición se llevó adelante en el año del Centenario de la Rural de la ciudad capital.

En este marco, quien les dejó un sentido mensaje fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien gracias al acercamiento que genera la virtualidad les dijo: “Quiero mandar un reconocimiento muy especial a la Sociedad Rural Río Gallegos por su cien aniversario, y un cálido saludo a sus directivos, sus socios, a través de su presidenta Liliana Fernández”.

Luego enfatizó que la Sociedad Rural Río Gallegos es emblemática por poblamiento y el arraigo de la Patagonia Austral y la consolidación de la soberanía nacional. Asimismo, destacó que fue fundada por verdaderos pioneros que desafiaron un terreno difícil y un clima hostil para producir y desarrollar la ganadería ovina y las actividades de esta región “tan representativa y tan cercana en nuestra querida entidad en todo sentido”.

“La Sociedad Rural Río Gallegos ha sabido fundar y consolidar una de las exposiciones más características de nuestro sur”, manifestó el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, para finalizar diciendo: “A lo largo de estos años hemos procurado acompañarlos por el afecto y por la admiración que nos despierta el compromiso que tienen por el campo y la producción en lugares tan lejanos del país”.

 

Los premiados

Raza MPM

- Campeón lote de 5 animales categoría carnero superior estancia Rupai Pacha

- Campeón lote de 5 animales categoría carnero superior Chali Aike – Sag Chali Aike

- Mejor carnero superior estancia Los Pozos – Sag Hill Station

- Mejor Carnero Superior Rupai Pacha

 

Raza Merino

- Gran campeón macho polled merino lana entera

1° premio campeón carnero menor lana entera

- Mejor vellón

Brete 58 de cabaña Laguna Del Toro – Otamendi y Cia SRL

- Gran campeón polled merino media lana

1° premio campeón borrego polled merino media lana

Brete 55 De Las Vegas – Santiago A. Sama

- Gran campeona hembra polled merino media lana

Brete 34 de Coy Aike – Coy Aike SA

- Campeona hembra polled merino lana entera

Brete 61 de cabaña Los Manantiales – Carlos Mottino

También ingresaron a la pista sobre el final de la jornada dos animales de la raza poll dorset, un animal de la raza southdown y un white suffolk, todas razas carniceras que fueron juradas por Pablo Sturzenbaum y Enrique Jamieson.