Reclamo en el Concejo

Barrio Forestal: zonificación volverá a comisiones

Vecinos y vecinas del sector se acercaron al Concejo Deliberante, donde fueron atendidos por el concejal Leonardo Fhur; el secretario de Planifiación y Obras Públicas, Horacio Capel; y la secretaria general del HCDRG, Roxana Inostroza. Los habitantes del barrio tienen dudas respecto a la zonificación después de la ampliación del ejido urbano aprobada el año pasado. Convinieron tratar el tema nuevamente en comisiones.

  • 18/10/2023 • 13:45

Las dudas planteadas por los vecinos del barrio Forestal nacen tras la aprobación del proyecto de ampliación del ejido urbano municipal, presentado por el diputado Eloy Echazú, y aprobado en 2022. Desde el primer momento, la mayoría de los vecinos planteó la negativa a pertenecer al nuevo ejido urbano, pero “nos metieron de prepo”, lamentaron.  

En esta ocasión, el debate se centra en lo que será el proyecto de zonificación del sector, el cual, a lo largo de los últimos días, “ha avanzado rápidamente” en las comisiones del HCDRG.

En principio, una de las vecinas del sector que estuvo presente en el Concejo Deliberante, manifestó que “el proyecto no está nada claro y creemos que nos está perjudicando, si saliera aprobado. Son varios puntos que observar, venimos a que nos expliquen la decisión y qué va a pasar”. En el mismo tono, otro de los vecinos que acompañó el reclamo comentó que “habíamos tenido reunieron donde se habían comprometido a que nos iban a convocar, pero en los últimos cuatro días pasó por las comisiones. No se entiende, queremos saber qué pasó”.

 

En este sentido, TiempoSur dialogó con el concejal Leonardo Fhur, quien participó de la reunión junto al secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Horacio Capel. “Asumimos el compromiso de convocar a los vecinos a las comisiones, donde se analizarán todos los temas que les preocupan”, dijo. En este sentido, uno de los puntos de mayor debate es, sin lugar a dudas, el impositivo, ya que, al ser predios de grandes extensiones, para las familias se traduce en un alza en el valor de los mismos. En esta línea, el edil remarcó que se analizará la posibilidad de que este sector, donde los predios son de más de 1 hectárea, continúe siendo zona semi urbana o rural.

Por último, un vecino referente del barrio, explicó: “Se comprometieron con nosotros en una mesa de trabajo y ahora resulta que está todo cerrado. Los concejales no tienen idea de que se está hablando, es una cosa de no creer. Queremos que vuelvan para atrás, y que se trabaje como debe ser. Desde el año pasado estamos con este tema y ahora paso por comisiones rápidamente”, cerró.