Inflación

Axion decidió bajar el precio de sus combustibles tras la escasa demanda

La empresa decidió bajar el precio de sus combustibles debido a la disminución en la demanda a una semana del primer aumento del año. La empresa petrolera Puma Energy tomó la misma medida hace unos años.

  • 09/01/2024 • 13:42

Tras el aumento en las naftas de todo el país la semana pasada, Axion decidió bajar levemente los precios en surtidores para no perder clientes debido a la reducción de la demanda.

Al respecto, Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, confirmó un incremento del 27% en el valor de las naftas. Se trató del primer aumento de 2024 y llevó el litro de nafta cerca del máximo histórico de un dólar.

Debido a esta situación y ante la baja demanda por los altos costos, en algunas estaciones de servicio se comienza a observar un repliegue en los valores de la nafta en las últimas horas.

Por su parte, la empresa petrolera Puma Energy bajó sus precios al día siguiente del aumento para mantenerse competitivos. Al 3 de enero, la nafta súper cotizaba $665 el litro y la Premium, $831, mientras que ahora descendieron a $636 y a $789 respectivamente. En el caso de las dos versiones de diesel (grado 2 y 3) bajaron de $869 y $984 a $814 y $979, respectivamente.

A pesar de la impresionante magnitud de este incremento, es importante contextualizar estos valores en una perspectiva histórica más amplia, considerando el último decenio y las políticas económicas adoptadas.