Municipio

Avanzan obras de bacheo en Río Gallegos

La Dirección de Obras Viales sigue con el bacheo sobre la Avenida San Martín, a la altura de la calle Provincias Unidas. Esta tarea es llevada adelante por personal del área de Mantenimiento y Conservación.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa avanzando en labores de todo tipo. Hoy se hicieron tareas de bacheo, limpieza, pintura y acondicionamiento, poda, perfilado, y se avanzó en la obra de veredas sobre el edificio central. La misma Dirección lleva adelante labores de perfilado y relleno en el barrio Ayres Argentinos, con maquinaria y trabajadores municipales, con el fin de mejorar la transitabilidad en las calles del sector que se encuentran visiblemente deterioradas por las condiciones climáticas y por la alta transitabilidad.

Por otra parte, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzó en las obras de la vereda del edificio central, que desde hace muchos años no recibe mantenimiento y se ve notoriamente deteriorada, destacándose que con el relleno de hormigón ya se está culminando una nueva etapa y que posteriormente quedará instalar los baldosones de granito pulido.

Siguiendo con las tareas de limpieza de calles y cordones, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental continuaron con las labores en calle Silvio René Lafert y alrededores, allí se apostó una cuadrilla con apoyo de maquinaria y camión volcador.

 

También hoy, la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales siguió con las tareas de limpieza en cámaras de la red pública y en cada una de las 22 estaciones de bombeo con que cuenta la ciudad. Esta labor se hace en forma cotidiana con el fin de mantener el sistema trabajando en óptimas condiciones.

 

Además la Dirección de Espacios Verdes comenzó con la poda del arbolado urbano sobre calle Alcorta, a la altura de la Cámara de Diputados. La tarea la realizan operarios y flota de vehículos municipales, con el apoyo de Tránsito Municipal y de camiones hidrogrúa de la empresa provincial Servicios Públicos, que se encuentra trabajando articuladamente con el Municipio en diversos aspectos. Esta labor tiene como fin preservar la sanidad del árbol y dirigir el crecimiento para producir una longitud, tamaño y forma específica. Así, se previene que el árbol genere problemas en el tendido eléctrico, preservando la seguridad de la población.


COMENTARIOS