Viejo anhelo

Avanza la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz

En diálogo con en el programa La Sobremesa de Tiempo FM 97.5 , Pedro Uribe, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, compartió detalles sobre los avances en la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en la provincia.

  • 05/03/2024 • 18:52

En medio de la búsqueda constante por fortalecer la regulación y transparencia del mercado inmobiliario en Santa Cruz, avanza el proceso para la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Según Pedro Uribe, en diálogo con nuestro medio, "se continúa el trabajo que emprendimos hace ya bastante tiempo, con el tema de lograr que se dé lugar a la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Cruz". Explicó que el proyecto ha sido aprobado por las comisiones de la Cámara de Diputados, pero lamentó que "hubo suspensiones de sesiones por distintos motivos políticos" y están "a la espera de la primera sesión en la que, supuestamente, debería tratarse".

El objetivo del Colegio de Corredores Inmobiliarios, según Uribe, es "darle una regulación a la actividad", estableciendo requisitos como la posesión de un título profesional, el pago de una matrícula y la adhesión a un código de ética. Uribe señaló que esto contribuirá a "evitar algunos inconvenientes que pueden existir en torno a los alquileres" y garantizar "mayor transparencia en la gestión inmobiliaria".

 

En cuanto a la derogación de la Ley de Alquileres, Uribe expresó su apoyo a la desregulación del sector, argumentando que "cada vez que el Estado ha tenido injerencia en lo que es la Ley de Alquileres, ha sido en detrimento de todas las partes".

Respecto a la situación actual del sector inmobiliario en Santa Cruz, Uribe mencionó que hay una "marcada oferta en este momento" en cuanto a ventas, con una demanda mínima y precios en caída desde 2015. En cuanto a las locaciones, mencionó una demanda inicialmente importante, que ha disminuido tras la derogación de la Ley de Alquileres.

La creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz representa, según Uribe, "un paso significativo hacia la regulación y transparencia del sector", ofreciendo "una mayor seguridad tanto para los profesionales como para los usuarios".