Caleta Olivia

Avances en la planificación del puesto de control de ingreso a la ciudad

Con el objetivo de tener un mayor conocimiento, filtro y resguardos hacia la entrada a Caleta Olivia, la Municipalidad de Caleta Olivia, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y otros entes estatales evalúan los trabajos que se deben realizar para poner el funcionamiento el espacio.

  • 16/04/2024 • 12:17

Durante el mediodía de este lunes, parte del gabinete Municipal recorrió, junto al intendente Pablo Carrizo, el espacio conocido como la “casa del consejo agrario provincial”, donde funcionará en el corto plazo el Puesto de Control integral previo a la entrada a Caleta Olivia.

El objetivo es que este lugar sea un segundo filtro de ingreso no sólo a la provincia, sino también a la ciudad, posterior al puesto policial Ramón Santos. Este espacio contaría con personal de bromatología, abasto, tránsito y las balanzas para el control de carga de los camiones que circulan por la ruta nacional N.º 3 hacia el sur.

El secretario de Medioambiente, Obras y Servicios Daniel Barrera participó de este recorrido y anunció que esta semana iniciarán las obras de refacción de la estructura edilicia, mampostería, cielo raso, colocación de aberturas y la habilitación de los servicios. “Lo más urgente es terminar los trabajos externos antes del inicio del invierno, para que cuando inicie la temporada de heladas, el personal se encuentra trabajando en el interior”, explicó.

Además agregó que toda la obra se realizará con recursos materiales y humanos pertenecientes a la Municipalidad de Caleta Olivia y con fondos propios.

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Juárez aseguró que este lugar “Cumplirá un rol fundamental como segundo control de ingreso a la ciudad”.

También explicó que se está realizando un estudio de factibilidad para culminar la obra de rotonda ubicada en el barrio Rotary 23 y parte de la circunvalación para concretar el desvío del tránsito pesado hacia esa zona y evitar el paso por la costanera y centro.