YCRT

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno Provincial respecto al Tribunal de Cuentas y, tambié, acerca de la agenda que Claudio Vidal mantiene en Buenos Aires. Asimsismo, confirmó que este martes desde las 12 horas, está habillitada la inscripción al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

  • 16/04/2024 • 12:08

El diputado por Municipio de Río Turbio, Carlos Godoy, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, analizando el pedido del Gobierno Provincial en relación al Tribunal de Cuentas. Primeramente, consideró: “Nosotros siempre hablamos de equilibrio, el control se tiene que dar siempre. Lo veníamos trabajando mientras fui concejal, el control es algo que no se debe obviar y creo que, en esta coyuntura donde el Gobierno provincial tiene la posibilidad de ser controlado, enviar ese proyecto es, básicamente, solicitar que no sea controlado”.

En tanto, amplió: “Tiene que aprovechar que sea evaluado de esa manera para que el día de mañana, sea reelecto tranquilo. La idea de la conferencia de prensa es ratificar las medidas que venimos planteando: en defensa de los puestos de trabajo, las represas, áreas petroleras, la situación de YCRT. Muchas aristas que se abren y se discuten, ojalá tengamos buenas noticias. Hoy, el gobernador se reunió en Casa Rosada con Francos, ojalá tengamos buenas noticias porque repercute en Santa Cruz”.

Luego, habló de la agenda que lleva adelante el gobernador en la Ciudad de Buenos Aires: “Hoy tenemos que estar todos juntos, no importa el lineamiento político, tenemos que defender la provincia. En Río Turbio elevamos la voz en ese sentido, con mucho agrado por un proyecto de resolución que plantea no a la privatización, y que se haya votado por unanimidad. Hoy tenemos que estar en defensa de Santa Cruz, defendiendo lo que es nuestro”.

“Si se privatiza corremos un riesgo social más que importante, que no tendrá precedentes. La gente votó otra forma de hacer política pero estamos evaluando las políticas importantes para nosotros”, indicó.

Boleto estudiantil: abren las inscripciones para la Cuenca

En otra línea, se refirió a la situación del boleto estudiantil en la Cuenca Carbonífera: “Se habían extendido las inscripciones para el 30 de marzo. Luego, cambiaron las fechas para el 20 de marzo y cerró el 19, donde muchos estudiantes quedaron fuera del beneficio”.

Prosiguió; opinando: “Las universidades estaban anotando estudiantes y no extendían el certificado de alumno regular, por lo que 200 estudiantes quedaron fuera de la inscripción. Decidimos realizar un trabajo de relevamiento de todos los que quedaron afuera, recabamos la información de 200 estudiantes. Elevamos una nota a la Subsecretaria de Transporte y decidimos plantear la situación para que se abra la inscripción nuevamente, y nos dijeron que los primeros días de mayo lo harán. En junio, muchos estudiantes tendrían los beneficios. Nosotros pedimos que adelanten los tiempos”.

“Hoy, desde las 12 del mediodía, ya pueden comenzar a anotarse en 28 de Noviembre y Río Turbio. Así que estamos convocando a los estudiantes a que se acerquen a la empresa”, contó.

Habilitación de la Caza deportiva en Santa Cruz

De igual modo, criticó la habilitación de la caza deportiva en la provincia: “Planteamos una nueva forma de pensar: cómo cuidar la biodiversidad, las especies autóctonas, nos parece que no está bien plantearlo así. Solicitamos la información pertinente del Consejo Agrario y, en el mientras tanto, que se suspenda la medida”.

“No queremos hacer críticas sino marcar alternativas. Lo que hizo ruido es cómo se promocionó y las imágenes virales de la gente que vino a cazar a nuestra provincia”, cerró Godoy.