Santa Cruz

Alicia Kirchner y Pablo Grasso entregaron 30 terrenos en Río Gallegos

La Gobernadora, el Intendente y la presidenta del IDUV encabezaron el acto de entrega de títulos. Importante participación de vecinos.  

  • 24/02/2023 • 20:40

En horas de la tarde de este viernes y tal como estaba previsto, se desarrolló el acto de entrega de Certificados de posesión de tierras en Río Gallegos. El mismo fue presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente Pablo Grasso y la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) María Grasso. El mismo comenzó pasadas las 18 horas, con el acto realizado en el salón de eventos de radio taxi glaciar.  En el acto estuvo TiempoSur, donde vecinos de la capital santacruceña recibieron la acreditación de posesión de las tierras.

 “Realmente hoy me siento orgullosa cuando recorro las calles de la ciudad y vemos como distintas obras que se están realizando, la están poniendo en valor”, expresó la Gobernadora. Asimismo, manifestó que “esto era lo que estábamos necesitando las y los riogalleguenses”. 

 

"Necesitábamos ver que las distintas avenidas y en los distintos barrios, otros colores. Y esto no es casualidad, porque cuando se trabaja mirando un proyecto de inclusión social, pasan estas cosas. Cuando sólo se miran los números y no se mira la gente, nos pasa ese Río Gallegos que por mucho tiempo estuvo abandonado”, amplió.

En otro tramo de su discurso, recalcó “no me gusta hablar mucho ni hacer grandes anuncios, me encanta hacer, trabajar y las cosas concretas”.

“Le doy mucho valor a la palabra porque la palabra vale más que mil convenios porque después me encuentro en las distintas calles o avenida del lugar y puedo mirarlos a los ojos”, expresó. A la vez subrayó la importancia del diálogo con los vecinos y vecinas, e ir construyendo. “Por eso, en honor a la palabra y al trabajo, hoy se pueden entregar estos terrenos que seguramente después irán creciendo con la construcción de sus casas. Río Gallegos ha crecido de una manera impresionante, en realidad la provincia”, subrayó.

Antes de finalizar, Alicia volvió a manifestar “su orgullo porque cada ciudadano y ciudadana de la provincia va creciendo, pero sobre todo porque nuestra ciudad capital que antes que llegara Pablo Grasso estaba abandonada, ahora está creciendo”.

“Realmente con todo el amor, la convicción y seguridad de ustedes como familias santacruceñas van a asegurar en cada uno de sus terrenos no sea una casa de cuatro paredes, sino el hogar que la familia merece”, concluyó.

 

Por su parte, Intendente Pablo Grasso destacó la importancia del trabajo conjunto con Provincia para llegar a los barrios con hechos concretos y en este sentido criticó a “la dirigencia política que tiene la palabra muy fácil, dicen un montón de cosas y después no hacen nada o hacen lo contrario”. En cambio, tanto desde el gobierno provincial como desde el municipal se optó por no hacer anuncios sino dar a conocer las obras cuando ya se están haciendo, tal como ocurrió con el asfalto del Barrio San Benito o con otras tantas iniciativas.
En este sentido destacó “la responsabilidad que tiene tanto Provincia como Municipio, con diferentes visiones pero tirando para el mismo lado”, e hizo referencia a la obra de extensión de la red cloacal que se hará con apoyo del Gobierno Nacional y que significará que en los próximos años el 100 por ciento de la ciudad tenga cloacas.