Santa Cruz

Alicia Kirchner: “Con más coparticipación podríamos hacer más obras”

La gobernadora de Santa Cruz puso la discusión política, en el marco de la entrega de casas en Río Gallegos. Explicó por qué se debe redistribuir de manera equitativa y cuestionó la postura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

  • 27/05/2022 • 18:16
Alicia Kirchner en el acto. (C.G)S
Alicia Kirchner en el acto. (C.G)S

En la tarde del viernes, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso encabezaron el acto de entrega de viviendas por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). La mandataria a tomar la palabra hizo referencia a la discusión de la coparticipación, una lucha que mantienen los gobernadores para una mejor distribución de Fondos y que no quede todo centralizado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Días atrás había pedido un “Cabildo abierto”, espetándole por sus dichos sobre los fondos.

 

“Con esos ingresos nosotros en cada provincia podemos hacer viviendas como las que se van a entregar, hospitales, centros de salud, pavimento. Nos sentimos mal que a una ciudad como CABA, por una decisión del ex presidente Macri, se le diera más ingreso que a todas las provincias de nuestro país. Es a es la coparticipación”, sostuvo la mandataria,

“Estoy peleando por tener los ingresos que los santacruceños nos merecemos. Nos permite dar otro tipo de calidad de vida”, enfatizó la mandataria provincial.

“Por favor acuérdense del interior. Por eso es tna importante la discusión que damos”