Tribunal de Cuentas

Agostina Mora: "No es grato el momento de la política santacruceña"

Lo declaró la diputada provincial, tras la dimisión de Carlos Javier Ramos en forma indeclinable al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas. La misma fue presentada este jueves ante el gobernador Claudio Vidal.

  • 18/04/2024 • 11:52

En horas de la mañana de este jueves, salió a la luz la noticia de que el vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. Fue a través de una carta dirigida al gobernador Claudio Vidal, en la cual manifestó que su decisión es de carácter "indeclinable".

En este marco, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, estuvo en comunicación con la diputada provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, quien se pronunció tras conocerse el alejamiento de Ramos.

En primer término, comentó sus sensaciones: "Con sorpresa y mucha preocupación sobre la fortaleza institucional de nuestra provincia, habrá que saber cuáles son las causas por las que Carlos toma esa decisión. Hay que trabajar de manera permanente sobre lo que pasa en el Estado y cómo se utilizan las comunicaciones oficiales para hablar de nombres propios y para adjudicar supuestos delitos".

"Hay que considerar que si una persona que tenía fueros o la posibilidad de trabajar con autonomía porque es inamovible en lo que hoy la ley y la Constitución establecen, toma esa decisión, qué queda para el resto de los funcionarios si su accionar está supeditado a decisiones políticas", recalcó.

De igual modo, la legisladora sentenció: "Venimos trabajando mucho en el proyecto de ley, sobre qué se busca con este accionar. Porque, en definitiva, si lo que nos preocupa es el funcionamiento del Estado o hacerlo más eficiente y solo trabajamos en la remoción de las autoridades y no trabajamos en ningún concepto de auditoría; a mí, permítanme desconfiar de los intereses de esa ley".

"No es grato el momento que la política santacruceña está viviendo, porque se habla de nombres propios y eso tiene consecuencias en la vida familiar. Tenemos que poder convivir en democracia, más allá de las diferencias, y los procesos del Estado utilizarlos como mecanismos de control. Esto es un llamado de atención: hay cosas que, como provincia, no está bueno que sucedan", expresó, finalmente.