Día de la Mujer

Agostina Mora: "Es un 8M donde nos declaran enemigas"

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país en el marco de un nuevo 8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional.

  • 11/03/2024 • 12:36

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente la diputada provincial, Agostina Mora, quien hizo un análisis tras un nuevo 8M y las distintas movilizaciones a lo largo y ancho de Argentina.

"Es un 8M donde nos declaran enemigas. Es necesario poner un manto de piedad, existe una luz verde a la violencia. Hay que poner el foco en lo importante, hay un ataque a las condiciones de vida de toda la población", declaró en primera línea, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Seguidamente, deslizó: "Es un 8M especial que pone el eje en cómo la está pasando la sociedad. En el 2023 marchábamos para el salario de las cocineras comunitarias. Hoy marchamos para que los alimentos lleguen a esos comedores comunitarios".

"Nos entramamos en una lucha común del pueblo. Cuando el Estado se retira, ¿quién protege al pueblo? Me parece importante pensar en esta marcha multitudinaria a nivel nacional. Para conducir un país, tenés que escuchar todas las voces", sumó.

Consultada por el momento que atraviesa la Argentina, puntualizó: "Hay un retroceso en el rol del Estado y en los mecanismos institucionales en el rol que plantea. Me preocupa cómo se vacía el Estado: la sociedad no tiene dónde reclamar".

"Hay que exigir ese diálogo porque tenemos responsabilidades institucionales para trabajar en conjunto y generar mecanismos desde el Estado, para la defensa de los derechos", exclamó.

"Las discusiones y el debate en democracia tienen que promoverse, el Legislativo es un lugar donde la voz debe circular. La política tiene que hacer una revisión", continuó Mora.

Cierres de Centros de Referencia

Luego, hizo mención a situación que atraviesan los Centros de Referencia: "Los Centros de Referencia son los que atienden las distintas problemáticas. Hoy se ven amenazados a través de un comunicado de una red social. El Estado tiene mecanismos y otras herramientas desde donde financiarse".

"Hay un retroceso: se cierra el INADI y desfinancian situaciones que tienden a proteger a la sociedad y se fomenta la violencia", analizó la legisladora santacruceña.

"El cambio es que el Estado viene a generar y cuantificar lo que nos pasa. El género busca de fondo, pensar una sociedad más igualitaria", cerró.