Roxana Reyes

“Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas en la Patagonia”

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Por otro lado, manifestó una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

  • 11/03/2024 • 11:36

La semana pasada se llevó adelante el Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica, en la ciudad de Puerto Madryn, con la participación de los mandatarios de las jurisdiciones sureñas. A su vez, estuvieron presentes los legisladores nacionales de cada una de las provincias y, entre ellos, la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR).

Primeramente, Reyes hizo un balance de la cumbre patagónica en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Es importante que sucedan reuniones como la de Puerto Madryn, porque se buscó encontrar una agenda común que tiene que ver con la realidad de la Patagonia. Con temas que nos atraviesan, que puedan significar mejoras para la Patagonia”.

Posteriormente, la legisladora nacional indicó: “Lo que hay que tratar de encontrar son las necesidades, la agenda para cada provincia. Y encontrar puntos de consenso y acuerdo para trabajar, y que sea una propuesta legislativa que salga de este parlamento patagónico”.

“Me tocó trabajar en la Ley Ómnibus. En el camino, estamos los que consideramos que hay transformaciones y reformas que son importante para hacer en nuestro país, y algunas que no podemos acompañar. Una de ellas tiene que ver con el Fondo Fiduciario que dispone el subsidio al gas de la zona patagónica: si bajan todos los fondos quiero que me digan, primero, qué van a hacer con este subsidio”, enfatizó Reyes y sumó que otro tema es “la Ley Ovina que nos costó mucho conseguirla para que, ahora, sea borrada de esta forma”.

“Me quedé expectante sobre qué ha resultado de la reunión de gobernadores sobre estos temas. Son los gobernadores quienes tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas en la zona patagónica”, aseveró.

A su vez, la legisladora nacional se manifestó sobre los dichos de Javier Milei respecto a los diputados, tras la trunca aprobación de la Ley Ómnibus: “Hemos trabajado muchísimo en todas las alternativas y proyectos, lo seguiremos haciendo. A mí no me afectaN ni me quitan el sueño, cualquier calificativo y agravio. Nosotros estamos trabajando cerca de la gente, representamos a Santa Cruz y la Patagonia. Insisto con el diálogo, con motivo de las necesidades de mi provincia”.

“Yo no voy a votar o dejar de votar una ley porque me califiquen: la gente que me votó a mí está esperando que yo trabaje para ellos”, agregó.

Futuro de la UCR

Consultada por la situación del radicalismo santacruceño, analizó: “La UCR es un partido que viene ejerciendo una participación importante, tanto a nivel nacional como provincial. Es un partido que debate sus diferencias y luego encuentra la forma de llegar a los consensos y acuerdos, por las banderas que nosotros representamos. En eso, siempre nos van a encontrar”.

“Nosotros buscamos las vías de diálogo para encontrar acuerdos y consensos. Participé en una contienda electoral y, ahora, todos tenemos que trabajar lo mismo para Santa Cruz. Todos los radicales vamos a trabajar de la misma manera para el partido”, concluyó.