Caleta Olivia

Actividades religiosas durante el cierre de la Semana Santa

Esta celebración de la fe católica recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto, enterrado para luego resucitar.

  • 28/03/2024 • 17:51

El administrador parroquial de Caleta Olivia, Dante De Sanzzi, recordó que la actividad comenzó con el Domingo de Ramos, cuyo día se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, continuará mañana con el Jueves Santo, al recordarse la Última Cena, para luego dar lugar al viernes Santo de crucifixión, sábado Santo día del duelo y finalmente el Domingo de Pascual donde se celebra la resurrección de Cristo.

En la Parroquia San Juan Bosco se iniciará este jueves 28 de marzo las confesiones a partir de las 9 de la mañana mientras que a las 19 horas se realizará la misa de la cena del señor. El viernes se celebrará la adoración a la Santa Cruz a las 15 horas para luego realizar el rezo del via crucis por las calles de la ciudad. El sábado se concretará la Vigilia Pascual a partir de las 19 horas para dar paso si al Domingo de Pascuas cuya misa de resurrección será a las 19 horas.

Respecto a la concurrencia de los habitantes de la ciudad a las iglesias en estos tiempos difíciles, el sacerdote De Sanzzi comentó que en estos últimos días mucha gente está acercándose nuevamente a la fe, buscando alguna esperanza a la situación que se está atravesando.

“El Domingo de Ramos teníamos gente hasta afuera, la gente viene porque sabemos los problemas sociales y económicos, pero además notamos que muchas familias se están volcando a la parte espiritual. Una palabra de aliento, una oración, la gente busca algo y para nosotros ese algo es Dios y ojalá la gente lo encuentre”.

Por último, Dante De Sanzzi invita a la comunidad caletense a sumarse a las actividades que se realizarán este fin de semana, pero además convoca a los vecinos a concurrir a la parroquia siempre que necesiten un espacio de oración, de cercanía con Dios.