Cultura

“Emotive” fue un derroche de talento en su presentación oficial en Río Gallegos

El debut se hizo esperar hasta pasar las 21:00 de ayer. Los presentes en el Polivalente de Arte fueron testigos de una noche que se vivió llena de emociones a través de un relato que fue acompañado de grandes músicos y una bailarina.

  • 22/10/2012 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mucho se habló de este espectáculo en la previa, se hablaba de lo que se podría lograr lo cual creó una gran expectativa, la que fue totalmente superada en base a lo que se vivió. Más de un centenar de personas se conectaron con una historia que atrapó la atención y fue creando su propio clima, trasladándolo por distintos puntos del Polivalente de Arte utilizándolo como un gran escenario encaminado hacia ese relato que se hacía expresión viviente a través de los seis músicos, que en cada cambio de luces despertaban nuevos aplausos y generaban pulsaciones en los presentes. Atuendos que se sumaron a una puesta en escena que convenció al público que compartió un show de gran nivel, con muy buen sonido y que ahora tiene una gira bastante extensa por delante que los lleva hasta Caracas (Venezuela) en diciembre; ayer pasó su primera prueba de la mejor manera y dejó en claro que van por mas.
TiempoSur tomó la palabra de uno de los músicos integrantes del grupo, que para preservar las bases de Emotive prefieren no dar su nombre, él explicaba sobre el espectáculo: “Tenemos un buen producto en el que cada uno de los que conformamos el equipo sabemos las capacidades con las que contamos para ofrecer. Somos seis músicos y una bailarina que estamos con esta gran puesta en escena, ayer fue nuestro debut  y fue muy positivo. Nuestra idea es poder llegar mucho más lejos de lo pretendido, eso que todavía no sabemos hasta dónde podemos llegar, estamos con expectativas que se hacen cada vez más grandes, pero vamos por más”.

¿Qué se busca ofrecer al público?- La idea está marcada desde un lugar en el que el espectador pueda sentir. Está planteado para llegar a un lugar más profundo en el receptor, no se apunta a ofrecer un poco de música solamente, se basa en brindar una historia en la que se puedan generar diversas emociones. Por ejemplo cuando se ve una buena película que a uno se le  despiertan diferentes sensaciones, a mucho más que eso apuntamos, a movilizar a la gente y generarles diversas sensaciones en base a los recursos que podemos utilizar.

¿Cómo se distribuye ese relato que se quiere contar en el show?- La bailarina hace un cuadro acompañando la actuación de todos los músicos, no se basa en una actuación teatral, sino que cada uno de los integrantes ocupa un lugar dentro de la historia que se está contando, cada uno es una parte de la narración y la historia se va llevando adelante en base a lo que va sucediendo. La música acompaña el relato y los que estamos en escena formamos parte de eso, no se destaca a nadie en particular, se busca que lo destacado sea la historia en función de lo que se cuenta y que el público lo sienta así.

¿Cómo nace este proyecto?- Este trabajo se viene haciendo desde hace meses. Gran parte de los integrantes son músicos de Buenos Aires, uno de Entre Ríos y varios artistas locales.

¿Dónde continúan las presentaciones?- Tenemos varios destinos. Las fechas que siguen nos llevan a Piedra Buena, Pico Truncado y Caleta Olivia en Santa Cruz; Río Grande y Ushuaia Tierra del Fuego); Punta Arenas (Chile); Comodoro Rivadavia y Rawson (Chubut); Viedma (Río Negro); Puerto Mont (Chile); Esquel (Chubut); Bariloche (Río Negro); Neuquén; Santa Rosa (La Pampa); Bahía Blanca (Buenos Aires) y Caracas (Venezuela)

Datos

La propuesta: Emotive es un espectáculo musical que ayer hizo su presentación en el Polivalente de Arte ante más de un centenar de personas. Principalmente apunta a que el público se sienta muy involucrado y se sorprenda, cosa que de hecho pasó. Al referirse con este medio anterior a la presentación, desde la organización dijeron: “La base de esta propuesta es la música. Son cinco emociones que se verán reflejadas en el escenario por cinco músicos muy talentosos y viven en esta ciudad. Cada emoción tiene una duración de doce a diecisiete minutos. En el momento en el cual comience cada emoción, los espectadores tendrán la posibilidad de experimentar diferentes sensaciones que sin ningún lugar a dudas envolverán sus cuerpos”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
24 comentarios Recientes y 0 respuestas

riogalleguensecomentó:

la verdad pense que era otra cosa me desilucione
Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
ADRIANAcomentó:

coINCIDO, CON TANTO ALARDEO DE LA PRODUCCION Y LO QUE IVA A SER EL ESPECTACULO ESPERABA MUCHO MAS... $90 MUY MAL GASTADOS, NO LO RECOMIENDO
emocomentó:

uhh..al final era un recital!! me lo perdí..lo voy a ver a caracas ajajaaj
emacomentó:

por dios siempre criticando,hay jovenes que se dedican a la musica,al arte, no todos son falop....APOYEMOS ESTOS EVENTOS AL MENOS SIN CRITICARRRR
Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
AlgoDiferentecomentó:

Eso es envidia los comentarios que estan abajo, yo pague la entrada y realmente fue algo que realmente no esperaba, y valio la pena ver algo diferente, suerte chicos a no bajar los brazos!
preguntoonncomentó:

una consulta, cual era la escenografía que compraron, que no llego a tiempo y supuestamente fue el motivo del cambio de fecha????
eri-kcomentó:

Fue un derroche de qué? De plata de la entrada!!! Quién les escribió esto, un amigo? O el mismo productor que nos vendió el buzón?Tengo 46 años y hace por lo menos 30 que voy a todo tipo de recitales y alguna que otra obra de teatro. Lo primero que quiero decir es que la propuesta no se entendió. No se me movió un pelo.Todo se basaba en un relato que solo se entendían palabras sueltas, debido al locutor con voz demasiado impostada y con un sonido saturado y de aeropuerto. Fuimos 4 personas y pagamos $ 90 pesos c/u realmente exagerado para la propuesta.
eri-kcomentó:

Una semana de retraso con la presentación porque no había llegado toda la infraestructura, CUAL???!!!. Mezclaron asado, dulce de leche y salmón, que separados son deliciosos pero todo junto son inconcebibles. Parecía uno de esos sueños feos que uno no se puede despertar, luego de 40 minutos la gente se empezó a retirar aburrida y nosotros zafamos haciendo lo mismo. Lo gracioso fue a la salida cuando mi sobrino me preguntó: Pero….de que se trataba la obra??? No lo sé, le dije y creo que ellos tampoco! Les juro que les terminé pidiendo disculpas por la invitación…
eri-kcomentó:

Un verdadero insulto a nuestra inteligencia la cobertura del espectáculo, la gente que no fué no se perdió NADA. Aflójenle a tanta propaganda fraudulenta que no es para tanto la “obra” ni los músicos, parece la obra de un tecladista emo-dark con el ego inflado y los músicos (bajo y las 2 guitarras) llegan con lo justo sin deslumbrar. Molesta leer la nota, es por eso que me tomo el trabajo de comentar que no pasó nada de lo que se cuenta. Lo único que me llevé del “espectáculo” fue:”que buen batero!”
eri-kcomentó:

Un verdadero insulto a nuestra inteligencia la cobertura del espectáculo, la gente que no fué no se perdió NADA. Aflójenle a tanta propaganda fraudulenta que no es para tanto la “obra” ni los músicos, parece la obra de un tecladista emo-dark con el ego inflado y los músicos (bajo y las 2 guitarras) llegan con lo justo sin deslumbrar. Molesta leer la nota, es por eso que me tomo el trabajo de comentar que no pasó nada de lo que se cuenta. Lo único que me llevé del “espectáculo” fue:”que buen batero!”
bastacomentó:

que alguien le habrá los ojos a la chiquita esa, y que esos tremendos ladris no la usen mas!!!
alejandracomentó:

exijo que publiquen los nombres de los artistas locales!!, para saber quienes están involucrados en este afano!!
tavoRgllcomentó:

Coincido con eri-k, lo único que por mi parte al principio me atrapó, pero despues de los 40 minutos, UFFFFF!!! UNA MEZCLA DE.... NO SE COMO EXPRESARLO, PERO LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ES ESTO: (ESPERO QUE LA GENTE DE TIEMPO SUR PUBLIQUE MI COMENTARIO EHHH) EL TECLADISTA NO ERA NADA MAS NI NADA MENOS QUE ALEX GARCIA STUR!!!!! EL CHANTA QUE SE ROBO TODO EN EL COMPLEJO CULTURAL!!!!!!! CON RAZON NO QUIEREN DAR LOS NOMBRES, DE QUE TIENEN MIEDOOOO???? MMMMMMM ..... NO SE, A MI ME HUELE A LAVADO DE ALGUN DINERITO POR AHI....... HAY GATO ENCERRADO EN ESTE ESPECTACULO. ADEMAS AL PRINCIPIO ALGO MUY PARECIDO Y DIRIA CASI COPIADO A LO QUE SE VIO EN LA INAUGURACION DE LA FERIA DEL LIBRO CON LA GENTE DE "LA LEGION".
solecomentó:

Da la impresión, que ocupar 4 espacios de comentarios, con dichos comentarios.. mas que critica esta persona tiene algo personal con algún integrante del espectáculo, o bien es la simple envidia de alguien que no ha llegado a nada... yo fui.. y si bien note cosas a mejorar, me pareció una iniciativa muy buena... no sentí que haya sido un gasto innecesario, repito, el comentario me parece un ataque directo por algún motivo personal.. una persona de 46 años, como dice tener... cuanta falta de madurez.. Este es un fiel comentario de alguien de gallegos, critica... y no apoya los proyectos... después se quejan de que no viene nadie... en donde trabajas vos che? comentame...
eri-kcomentó:

Sole: Para tu información, soy docente y no tengo nada en contra de alguno de los integrantes o mejor dicho no se reconocía a nadie, si estaban todos encapuchados!.Se los digo de onda: mejoren el sonido del relator. Fui con intención de apoyar una movida que parecía copada pero sinceramente estuvo flojo-flojo. Recién comienza la gira y a mucha gente les va a doler el precio de la entrada y salir de la función lleno de signos de interrogación. Parece que uno tuviera que entender algo de teatro, rock y danza para poder opinar. Lo que me molestó realmente es la nota periodística. Tendrían que haber puesto: “Espacio de publicidad”
truchoscomentó:

Creo que es bueno escuchar criticas, eso tambien habla bien de Uds. asi la proxima pueden mejorar. Y no vender humo.
eri-kcomentó:

Sole: La defensa tuya tiene intereses personales, lo mío no. No me gustó tu ninguneo de “donde trabajás vos che? Contame…” o tu discriminación a la gente de acá “es el fiel comentario de alguien de gallegos, critica y no apoya los proyectos” vos sí podés criticar a la gente de acá en base a qué? Claro, a que no naciste acá! Falta de madurez me decís por comentar un espectáculo donde fui, pagué mi entrada y tengo todo el derecho de opinar. Vos pagaste la tuya? Y contame, trabajás??? Ya van a subir algún video a youtube y vas a ver que el espectáculo es indefendible.
Solecomentó:

Nací acá.. pero puedo ser objetiva y reconocer que la gente de mi ciudad es muy cerrada... la pregunta de donde trabajas, fue porque eri K... suena a K... muy de gobierno... no te estoy ninguneando por preguntarte esto... en realidad si vamos a hablar de ningunear lee lo que escribiste, "Aflójenle a tanta propaganda fraudulenta que no es para tanto la “obra” ni los músicos, parece la obra de un tecladista emo-dark con el ego inflado y los músicos (bajo y las 2 guitarras) llegan con lo justo sin deslumbrar"... eso mass que ningunear es ATACAR, y atacar puntualmente y contra alguien. Ademas en cuanto a esto: "Parece que uno tuviera que entender algo de teatro, rock y danza para poder opinar"... OBVIAMENTE, que para opinar de algo uno tiene que saber. lo máximo que podrías decir es si te gusto o no.. pero las descripciones que haces, dan a entender que sabes de música... para puntualizar asi tenes que saber... me acordé a los comentarios de polino jajaj, pregunto sabes o no sabes?
Solecomentó:

Por otro lado, en tu respuesta a mi comentario, dijiste se los digo de onda... entonces, reformula tu manera de hablar... no veo ninguna onda. Yo pague mi entrada con la plata de mi propia empresa. cuanto tiempo tenes para escribir!!! están de paro?...
eri-kcomentó:

Sole: en tu respuesta hacia mi comentario escribiste “me acordé a los comentarios de polino jajaj, pregunto sabes o no sabes?” Disculpame, pero no puedo mantener un diálogo con una persona que cita a Polino en un tema tan candente, pensé que lo nuestro era una charla de altura. (es un chiste y esto sí que va de onda!)
Zacariascomentó:

Yo vi los vídeos de ellos en internet son malísimos 6 minutos 4 y medio de negro con la voz en off y el resto o menos con imágenes incoherentes de álgo... Hay que admitirles que logran el objetivo por que nos hacen sentir algo jajaja una producción muy agarrada de los pelo encima cuando fueron a bien temprano no sabían ni que decir y tiraban la onda misterio ja ja ja