Coros

Terminó con éxito el Octubre Coral

En el día de ayer se vivió la última jornada del tradicional Octubre Coral que este año llegó a su trigésima edición. Muy temprano al mediodía se hicieron presentes en el izamiento dominical varios de los proyectos que vinieron de visita a la capital para esta nueva edición.

  • 14/10/2019 • 11:26
Última presentación del coro en la iglesia María Madre.
Última presentación del coro en la iglesia María Madre.

Corresponsales del Barrio de Río Grande, el Coro de Punta Arenas, Arte Vocal y el Coro Polifónico Municipal de Las Heras deleitaron a los presentes.  

Vale la pena mencionar que este encuentro ha sido declarado de interés educativo por parte del Consejo Provincial de Educación, ya que los días jueves y viernes se realizaron interesantes capacitaciones.

Vale la pena repasar que al igual que en su edición 2018, en esta oportunidad los coreutas tuvieron la posibilidad de visitar nuevamente la ciudad de El Calafate, donde realizaron un concierto en el Glaciar Perito Moreno y una intervención en las calles de la localidad turística. Por otro lado, en el día de ayer se presentaron a modo de cierre en la Parroquia María Madre de la Iglesia.

En diálogo con TiempoSur, Roxana Agullo, directora del Coro Ahoniken, organizadora del evento, se manifestó muy conforme con el trabajo realizado y resaltó la satisfacción de poder concretar nuevamente una actividad tan importante para la cultura local y agradecieron el acompañamiento de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. “La verdad que estamos muy contentos porque es un reencuentro con muchos colegas que hacen un trabajo muy lindo y al igual que nosotros a pulmón”, manifestó.