Candidato

Murgia va por un Municipio con "experiencia en gestión operativa"

El candidato a intendente de Río Gallegos y gerente de Distrigas remarcó que busca dar "respuestas inmediatas" a los vecinos, llevar adelante un trabajo en conjunto y mejorar los servicios que brinda el Municipio como salud, transporte y obra pública.  

  • 11/10/2019 • 10:30
Daniel Murgia en los estudios de Tiempo FM (Foto Buen Día)
Daniel Murgia en los estudios de Tiempo FM (Foto Buen Día)

El candidato a intendente de Río Gallegos, Daniel Murgia, dialogó con Tiempo FM para resaltar que "sabemos que por delante tiene que estar los intereses del vecino" y que pretende un "ambiente que nos permita una mejor calidad de vida".  

Resaltó que su sector relacionado a los servicios, Distrigas, y que "lo llevó a ver realidades de los vecinos en la periferia" a diferencia de la zona céntrica. "El Gobierno provincial se ha encargado de llevar los servicios y dar respuestas a los vecinos con un Estado presente e que no lo ha tenido el Municipio",

En tanto, el candidato expuso que hoy en la gestión municipal hay "falta de compromiso de gestión". En este sentido, dio cuenta algunos ejemplos como la falta de cordón cuneta en el San Benito y, por otra parte, falta de veredas en el barrio Belgrano, luego de muchos años de existencia.

"No somos ajenos a los problemas porque somos vecinos y venimos viendo esta situación hace mucho tiempo, por eso queremos hacer una transformación de lo que está sucediendo", manifestó Murgia, quien advirtió un "abandono total de áreas operativas que llevó al abandono de los servicios que brinda el Municipio".  

 

Por esto, el candidato entiende que hay un "descreimiento generalizado y falta de propuestas para el trabajo en conjunto" en el Municipio local. Y agregó que "los vecinos siempre quieren tener una respuesta y por eso se suman al trabajo en conjunto".  

"No hay directivas, agenda de trabajo de que se quiere hacer y cómo se quiere hacer, no hay planificaciones de trabajo, ni han ido evaluando resultados sobre la marcha", sentenció.  

TRANSPORTE PÚBLICO

"Conocemos la zona", indicó Murgia al remarcar que "hay vecinos que tienen que atravesar un descampado en el barro para llegar a una garita de colectivos".   

Por esto, propone una "mejora de las calles para que pueda circular el colectivo" y "estar a disposición del vecino porque somos servidores públicos".

Dio cuenta que estuvieron reunidos con autoridades de la empresa, donde vieron "lo que nos presentaron como el sistema informático, pero falta control por parte del Municipio para ir mejorando sobre la marcha y trabajar en función de la necesidad del vecino".  

 

CENIN

El candidato a intendente expuso que son un "centro de descentralización del Municipio" y marcó la necesidad de poner puntos de cobro para que el vecino tenga una facilidad de pago.  

"Hay vecinos que se movilizan a pie ya que no es tan fácil el acceso a un medio de transporte como el colectivo o el taxi", explicó Murgia.

Además, destacó un trabajo articulado con dispensarios y el Hospital Regional de Río Gallegos.

Por último, Murgia señaló que tiene un plan estratégico en las áreas de salud, transporte y obra pública.  "Quiero una comunidad integrada con los servicios y la planificación urbana", concluyó.