Elecciones

Los sublemas de “Unidos” deberán llevar en la boleta a Macri

La mayoría de los candidatos a intendente del oficialismo de Río Gallegos no querían ir con el Presidente, pero ahora tendrán que hacerlo, ya que el lema optó ante la Justicia Electoral por ir con “boleta larga”. Macri sacó en esta capital 16 mil votos, 4 mil más que Eduardo Costa. 

Leguizamón, Roquel, Fadul y Cruz iban sin Macri en la boleta. Ahora deberán llevarlo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como un balde de agua fría cayó en la mayoría de los candidatos a intendente del lema “Unidos” de Río Gallegos, tener que llevar en su boleta a Mauricio Macri, ya que pretendían ir con “boleta corta”, y de esta manera, esquivar al actual presidente.  

Es que desde el sector que pugna por mantener la ciudad capital dentro del armado político de la UCR y los partidos aliados que, en agosto -por ejemplo- participaron dentro de “Juntos por el Cambio”, ya habían reservado el color de la boleta que se lleva a nivel nacional.

Por esto, desde la Justicia le solicitaron al lema que decida si finalmente iba a ir con boleta corta o boleta larga, a lo que desde “Juntos por el Cambio” decidieron por la segunda opción, a pesar que, de los cinco candidatos, cuatro no querían llevar a Macri.

Un absurdo- Quienes ya habían anticipado que irían con boleta corta eran Pablo “Pato” Fadul y Fabián Leguizamón. Incluso, más sorpresivo es el caso del sublema de Encuentro Ciudadano, ya que en el mes de agosto no llevaron a Macri y ahora, en los acuerdos municipales, están obligados a hacerlo. Encuentro tiene como candidato a intendente a Daniel Roquel. “Nos parece un absurdo. No fuimos con Macri en agosto como partido provincial, ahora es un acuerdo municipal y sin embargo nos obligan”, manifestó una fuente de ese sector político a TiempoSur.

 

Otro candidato a intendente de “Unidos” es Jorge Cruz, quien tampoco pensaba ir con el actual presidente en su boleta. La decisión de la Justicia también tomó por sorpresa a este sector que pugna por llegar a la intendencia.

Distinto a todos los anteriores es el caso de Roxana Reyes, la única que tenía pensado ir con boleta larga y respaldar la postulación de Macri. Quizás es la que más pierde por esta determinación, ya que Macri sacó 16.386 votos en Río Gallegos y desde el sector de Reyes creían que contaban con una ventaja respecto de sus adversarios de lema.

No pasa lo mismo en San Julián- Un dato a tener en cuenta es que no sucede lo mismo en otras localidades de Santa Cruz. Una de estas situaciones se da en Puerto San Julián, donde tiene muchas chances de ser intendente Daniel Gardonio. Allí, se podrá ir con boleta corta.

 

Otro caso es el de Caleta Olivia, donde el principal candidato de la UCR, Facundo Prades, irá con boleta corta porque va por un partido vecinal, mientras que el lema de Juntos por el Cambio llevará a Macri como presidente.