Lacunza

"No podemos resetear Argentina cada cuatro años"

El ministro de Hacienda pidió consensos y políticas que se traduzcan en "crecimiento sostenido" y aseguró que el préstamo del FMI se utilizó "para pagar las deudas".

  • 27/09/2019 • 23:40
Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó este viernes que "no podemos resetear la Argentina cada cuatro años" cuando hay elecciones, al cerrar la 40ma Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas  que se realizó en Bariloche.

"Tenemos que tener un conjunto de políticas y cosas que no se rediscutan, como pasa en países vecinos, y que se traduce en crecimiento sostenido y reducción de la pobreza", explicó ante un auditorio de 200 ejecutivos de empresas e inversores reunidos en el hotel Llao Llao.

 

El funcionario más nuevo del Gabinete apuntó a la necesidad de alcanzar consensos entre las principales fuerzas políticas para definir acciones que se mantengan en el tiempo, para sacar al país de su estancamiento.

Además, Lacunza destacó que los más de u$s 40.000 millones desembolsados hasta ahora por el FMI “se utilizaron para pagar las deudas”. "Los números están ahí; se usaron para eso", enfatizó en lo que pareció una respuesta a quienes hablan de "fuga de capitales".

El ministro agregó, también, que la deuda que tiene el Gobierno "número más, números menos, es el déficit fiscal. Y si a eso le sumamos la deuda no reconocida" con las provincias, el Banco Central y los hold-outs "número más, numero menos, da (el monto de) la deuda".