Juegos Evita

"Es importante para los chicos que existan estos espacios"

Así lo remarcó la docente del taller de Fotografía sobre la participación de sus alumnos en los Juegos Evita Culturales y el acceso a capacitaciones en la instancia nacional en Mar del Plata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La docente del taller de Fotografía, Fernanda Capadona, dialogó con Tiempo FM sobre los Juegos Evita Culturales, donde destacó que "es importante para los chicos y niños que existan estos espacios permiten mostrar lo que hacen y ser reconocidos". "Empiezan a ser valorados y que pueden aportar desde una parte artística es muy importante para su persona", afirmó.

 Uno de sus alumnos obtuvo el primer premio en la categoría sub 18 y otros tres alumnos en la categoría sub15 que trajeron el segundo lugar en los nacionales. "Muchos no quieren participar porque desconocen la actividad nueva, cuando se enteran lo que sucede se motivan mas y quieren participar más", expuso Capadona.

Más tarde, explicó que los Juegos "tienen una parte con un tema nacional y otra parte con un tema provincial". Y dio cuenta que "ellos participaron de las instancias locales en Río Gallegos y al ganar viajaron a Piedra Buena, todo cubierto por el Gobierno provincial". Al ganar la instancia provincial viajarán a Mar del Plata el 6,7,8 y 9 de octubre a participar de los Evita Nacionales.  

"Creo que haya no es una instancia competitiva sino que son talleres e instancias de capacitación y es sumamente interesante", manifestó la docente de Fotografía.

Por último, sobre la categoría sub15 hay una categoría que se llama "videominuto" que se declaró desierta y se abrió una nueva convocatoria que cierra el 14 de agosto donde los niños que tengan entre 12 y 15 años pueden participar de la convocatoria. De 18 a 19:30 hs pueden acercarse al Complejo Cultural.