Rumbo a Buenos Aires

“Dumas” de Puerto Deseado participará en el Festival Mundial de Teatro Adolescente

Se trata de un espacio que además de brindar funciones, propone otras instancias de intercambio para que los adolescentes puedan participar. En el transcurso del mismo se realizan además talleres y conferencias gratuitas con grandes maestros, encuentro de directores y paneles de intercambio de actores adolescentes. Una vez más Santa Cruz dirá presente y lo hará a través de “Dumas”, que sin dudas dejará muy en alto el nombre de la provincia.     

  • 04/08/2019 • 13:09
Talento cien por ciento santacruceño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por segundo año consecutivo, el destacado grupo de teatro deseadense “Dumas” subirá a escena con la pieza teatral “Lluvia” en el Festival Mundial de Teatro “Vamos que venimos” #VQV2019, que se desarrollará del 8 al 14 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que el elenco que representará a la provincia de Santa Cruz, fue seleccionado entre más de ochenta elencos de todo el mundo para ser parte de esta propuesta internacional. Asimismo resulta interesante subrayar que en 2018, los integrantes del grupo teatral dirigido por Mario Canales tuvieron una destacada participación en el evento, lo cual permitió mostrar la labor y el talento de los jóvenes actores de la provincia. “Nuevamente fuimos seleccionados y convocados para ser parte de esta nueva edición de “Vamos que Venimos”, festival mundial de teatro. Nosotros enviamos la solicitud de inscripción a partir de la publicación de las bases de participación en el mes de abril pasado. El año pasado dejamos una muy buena impresión ya que tuvimos mucha repercusión con nuestra labor. No solo por la calidad del espectáculo sino también por el comportamiento de los chicos. Este año cuando nos inscribimos, recibimos inmediatamente una llamada desde la organización diciéndonos que estaban muy contentos por nuestra presencia”, manifestó Canales.  

 

Obra – Interacción

En relación a la obra que presentará “Dumas”, en esta nueva edición de “Vamos que Venimos”, Canale sostuvo que la misma consiste en un relato de las diferentes realidades que viven los adolescentes una vez que abandonan la niñez y se enfrentan a esta nueva etapa. “Se hace hincapié en las distintas problemáticas y las situaciones conflictivas por las que atraviesan los adolescentes. Es un espectáculo que se compone de música, danza y teatro”, agregó.

En cuanto a la relevancia del festival, expuso que el mismo es un importante de interacción para los elencos que participan del mismo como así también es una alternativa para tomar conocimiento acerca del trabajo que se realiza en torno a la actividad teatral en los distintos países que se dan cita en el mismo. “En 2019 se presentaron alrededor de ochenta elencos a la convocatoria, mientras que en 2018 fueron más de cien. Y quedar nosotros entre los veinte seleccionados, es un enorme placer”, remarcó.

“Para nosotros es muy representativo estar nuevamente con los chicos porque se pueden establecer lazos con gente de distintas partes del mundo. Se hacen presentes elencos de México, Brasil, Chile, España, entre otros países y para nosotros que somos de Puerto Deseado, una localidad de Santa Cruz que es muy distante, es una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos. Nos sentimos bendecidos por haber sido seleccionados nuevamente”, expresó.

Además sostuvo que las expectativas son muchas pero van a poner lo mejor en el escenario para dejar en alto el nombre de Santa Cruz, sobre todo para abrir puertas para todos los elencos de la provincia.

 

El elenco

El elenco que protagonizará “Lluvia” está conformado por: Sol Olivares, Lucas Soto,

Juan Diego Saborido, Zahira Cáceres, Morena Aguilar, Pilar y Rosario Martínez Derlindatti, Joha y Marian Rodríguez, Guillermina Ruiz, Victoria Jhonston, Mirko Marsi y Ana Coliboro.

El libro y la dirección de “Lluvia” están a cargo de Mario Canales, mientras que la iluminación corresponde a Jorge Álvarez.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000