Detalles

En menos de dos semanas llamarían a licitación por la obra del teatro

Lo confirmaron a TiempoSur funcionarios municipales. Obras Públicas trabaja en el presupuesto para realizar el correspondiente llamado a licitación. El objetivo es inaugurarlo antes de la finalizar la gestión.

  • 23/07/2019 • 07:52
Teatro Municipal Héctor Marinero (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Teatro Municipal “Héctor Marinero” de nuestra ciudad se encuentra cerrado desde el mes de febrero del 2016 a raíz de las condiciones edilicias en las cuales fue encontrado por la actual gestión municipal. Desde entonces han llovido las críticas, se ha organizado una que otra actividad para reclamar por su apertura, concejales han pedido informes sobre la situación, se ha iniciado y concluido una primera etapa a fines del 2018, desde entonces la obra se encontraba totalmente paralizada, al igual que el NIDO, por la difícil situación económica y la reestructuración de los costos.

Vale la pena recordar que las inversiones en el Teatro Municipal fueron anunciadas en septiembre del 2018 con el objetivo de finalizar los trabajos en abril o mayo de este año, aunque solo se logró hasta el momento una primera etapa por un valor de $1.800.000, mientras que la segunda y última etapa de la obra entraría en proceso de licitación en el transcurso de los próximos 10 días, según lo confirmaron a nuestro medio el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos. En este sentido, Caminiti afirmó que desde la Dirección de Obras Públicas, área hoy a su cargo a raíz de la no designación del cargo por parte del intendente Roberto Giubetich, trabajan en la confección de un presupuesto acorde para luego realizar el correspondiente llamado a licitación.    

Durante la segunda etapa de la obra se trabajará en la pintura, las aberturas, los revestimientos y los pisos del hall, los pasillos, la vereda y el escenario, y para concluir con la puesta en valor del teatro se realizará el equipamiento completo del lugar con luces y sonido de primera calidad. También se colocarán  butacas y telones nuevos, esto último por estas horas en resguardo a la espera de la finalización de la obra.

Otro punto a tener en cuenta, es que desde el Ejecutivo municipal llamarán a licitación por una parte de la obra a realizar, mientras que los trabajos restantes se realizarán por administración. En cuanto a las expectativas Caminiti fue optimista y afirmó: “Lo vamos a hacer”.

En más de una ocasión, el intendente Giubetich ha remarcado que esta obra es una cuenta pendiente con los vecinos de la ciudad y la comunidad de la cultura, poniendo énfasis en la falta de modernización que tenía el espacio.   

El proyecto procura ser un espacio inclusivo eliminando las barreras arquitectónicas que tiene el edificio para las personas con discapacidad, con nuevos accesos a los baños y a la sala, un esquema de rampas, la modificación del núcleo sanitario y un baño para personas con discapacidad, además de la infraestructura técnica para su funcionamiento.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Isabelcomentó:

Difícil situación económica durante 3 años y medio y de repente salió plata! De dónde?? Son tan caraduras que ya dan vergüenza ajena! Y pensar que se va a ir a sentar a diputados para seguir sin hacer nada. Inútil e inepto