Consumo

"Hay que tratar de consumir productos de segundas marcas y terceras marcas"

Así lo señaló el titular de Consumidores Libres sobre la baja del consumo en el país y la caída de más de un 12% en las ventas entre junio de 2017 y junio del 2018.

  • 22/07/2019 • 12:10
Foto la tinta
Foto la tinta

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió en Tiempo FM a la caída del consumo al indicar que "no se logra vencer la inflación porque el Gobierno nacional continúa con las medidas que alientan la inflación", como el precio libre de los combustibles a partir del 2017, aumentos de los servicios de luz, gas, agua potable y energía eléctrica.

En tal sentido, el impacto de estas políticas en los comercios y el traslado al usuario, como también la falta de control a los grandes grupos económicos que "incentiva el proceso inflacionario que deteriora el poder de compra".

"Desde el 2016 a la fecha el poder de compra ha perdido un 36%", expuso Polino y dijo que por eso disminuyeron las ventas minoristas del 12,2% en índice interanual. El acumulado de 18 meses de caída de la producción industrial cayó un 18%, calzado y marroquinería 18%, repuestos y neumáticos 17%, bazar y regalos 16%, electrodomésticos 15%.

Por último, manifestó que "hay que tratar de consumir productos de segundas marcas y terceras marcas", además de las marcas de los supermercados, compras en supermercados mayoristas y cooperativas de consumo, efectuar compras comunitarias.

"Hay que cambiar el rumbo de la política económica y para eso tenemos las elecciones", concluyó.