Camino al 11 de Agosto

Las boletas finalmente irán separadas

La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo del Javier Leal de Ibarra, y finalmente las boletas de las PASO Nacionales irán separadas de las elecciones Provinciales.

  • 16/07/2019 • 18:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente las boletas de las PASO Nacionales irán separadas de las Provinciales.

Cabe recordar que a principio de mes el Juez Federal luego de la audiencia a la que fueron convocados los distintos partidos políticos autorizó a que los modelos de boletas de categoría nacional vayan adheridas a las categorías provinciales.

Entre los fundamentos el fallo indica "que en el presente caso, la decisión apelada admite que un mismo instrumento de votación contenga la oferta de dos tipos de elecciones con efectos significativamente distintos, en tanto las boletas nacionales llevan listas de precandidatos de las que surgirán los candidatos que postularán las agrupaciones en las elecciones generales del 27 de octubre, mientras que las boletas provinciales postulan candidatos que resultarán designados en cargos públicos, como autoridades de gobierno de la provincia".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000