Desdoblamiento electoral

Lozano: "Se debería haber llamado la Ley Belloni"

Así lo indicó el legislador provincial de la UCR, quien advirtió que "están muy preocupados por perder la gobernación" y precisó que "con estas artimañas la gente ya no quiere ir a votar".   

  • 10/05/2019 • 11:30
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, señaló a Tiempo FM que "se generó un atajo electoral sobre una ley que gobierna a todos los municipios y nunca se pudo generar una carta orgánica municipal para dar autonomía".   

en los fundamentos de esta ley donde modifican el artículo 22 de la ley 55 es exclusivamente para desdoblar las elecciones

"Lo único que se buscaba era esta posibilidad de desdoblar las elecciones para que en agosto se vote con el mismo régimen electoral de Ley de Lemas" y advirtió que "se promulgó en horas".

"Se debería haber llamado la ley Belloni, ya que está hecho exclusivamente para que el intendente de El Calafate pueda participar sin perder la posibilidad que si no es elegido pueda ser candidato a intendente en octubre"  

En tal sentido, Lozano sostuvo que "el vecino ya no quiere ni ir a votar, porque sigo igual, con el bolsillo flaco, sin salud, sin educación y algunos sin trabajo y no llega a fin de mes". Por esto, remarcó que "si hacemos estas cosas, como el desdoblamiento, a la gente nunca le va a interesar" y agregó que "busca desalentar la participación de la gente y que la gente se interese en otra cosa".  

Criticó "la artimaña y la argucia de estar preparando todo ahora", siendo que el lunes tiene que estar "comenzando todo".

Por último, Lozano sostuvo que "el Gobierno provincial sigue manejando todo a través de la Ley 55" y manifestó que "si ellos hicieron esto, evidentemente están muy mal, muy preocupados por perder la provincia".   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000