Fin de semana

El recuerdo de Malvinas presentes en la muestra del MAEM

Es a través de la obra de Juan Travnik. Se trata de “Malvinas, retratos y paisajes de guerra”. Mañana se realizará la apertura a las 20 hs.  

  • 05/04/2019 • 21:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) anunció la inauguración de la muestra "Malvinas. Retratos y paisajes de guerra". La apertura de la exposición se realizará este sábado 6 de abril, a las 20 horas, en Maipú 13, sede de la institución con la presencia del artista.
La Coordinadora del MAEM Betina Muruzábal expresó la emoción de todo el equipo por la presentación de "un gran fotógrafo y artista como Juan Travnik" y aclaró que su llegada se debe a un "trabajo mancomunado con PhotoPatagonia que son amigos de la casa".
Asimismo, invitó al recorrido interactivo con el artista que tendrá lugar el domingo 6, a las 18:00, y recordó en cuanto al taller, "Una aproximación al retrato" que Travnik brindará el lunes 9 y martes 10, que el cupo se cerró con un número de 32 personas inscriptas.

Por su parte, Eduardo Aguirre de PhotoPatagonia manifestó su satisfacción al expresar: "Nos sentimos muy honrados, muy agradecidos y contentos también de la posibilidad de tener a Juan Travnik" y en cuanto a la recorrida interactiva consideró que "es algo muy bueno cuando el artista puede explicar su obra".

Sobre su ensayo fotográfico, Juan Travnik explicó que se trata de un trabajo que desarrolló entre 1994 y 2008. "En el 2008, poco después de que se cumplieran los 25 años de terminado el conflicto presenté por primera vez la muestra de este ensayo y la publicación se hizo por Ediciones Lariviere que publicó un libro hermosísimo, que va a estar también con un precio muy especial en estos días".
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000