Provincia

Destacaron la importancia de conocer primeros auxilios y RCP

Lo hizo Diego Farías, titular de Protección Civil. Hizo énfasis en que cada vecino debería conocer estas herramientas.

Se realizaron las capacitaciones por protección civil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizaron capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP, a cargo de la Dirección Provincial de Protección Civil. Fueron destinadas a organizaciones barriales, comerciales, culturales y sociales. 

Al respecto, el Director de Protección Civil Diego Farías destacó que “es fundamental la concreción de estas capacitaciones ya que de inmediato cada vecino dispone de una herramienta que no solo lo faculta para accionar ante una emergencia o urgencia, sino que además contrarresta una problemática que es la “vulnerabilidad” del no saber cómo actuar”.

“Además se optimizan los tiempos, ya que hay barrios que están alejados de los centros de salud, y es la respuesta inmediata la que permite de que cada vecinos pueda dar una primera respuesta frente a situaciones de emergencia” destacó.

Cabe destacar, el accionar que la Dirección Provincial de Protección Civil desarrolla en cada Barrio ante inclemencias del tiempo, actividades barriales, urgencias, o ante el llamado de vecinos a diferentes convocatorias.

“Estamos convencidos que es la manera y el camino es este, estando todos los días , los sábados y domingo, acercando esta herramienta del Estado Provincial, en este caso la Dirección Provincial de Protección Civil a la comunidad” destacó Farías.

Por su parte, el titular de Protección Civil explicó que a medida que se realizan diferentes actividades, los vecinos y vecinas  se organizan en función de poder replicar estar capacitaciones en otros barrios y así que sus familias puedan participar de las mismas.

“Los vecinos nos hacen  sugerencia e invitaciones a nuevos encuentros, se trabaja en red, un vecino se interesa y ya quiere que el resto de la familia también reciba la capacitación” contó Farías.


Para finalizar, el funcionario explicó que desde el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Gobierno e Interior se coordinó una agenda los fines de poder seguir replicando estas capacitaciones en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz.