UTN

Vicegobernador: “Hay que evitar el cierre de la mina”

Pablo González estuvo presente en el encuentro realizado en la UTN, en el marco del recurso de amparo que presentaron los trabajadores de YCRT. Reiteró el reclamo de los fondos que Nación no giró a provincia.  

  • 15/03/2019 • 18:30
El Vicegobernador estuvo en la charla en la UTN.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicegobernador Pablo González estuvo presente hoy en la reunión realizada en la UTN, donde se trató el tema de los recursos de amparo presentados por los trabajadores de YCRT. Allí estuvo presente el Doctor Barcesat, quien representa a los mineros en el amparo.
“Acompañamos las acciones de los trabajadores y la presentación del Dr. Barcesat porque hay que evitar el cierre de la mina y en este sentido nos reunimos con el ministro de la producción de la Nación, Dante Sica, con quien también estuvo la gobernadora, Alicia Kirchner, sostuvo González.

El amparo de la intersindical va en pos de evitar “el cierre” o “el remate” de la empresa sobre la cual pesan ejecuciones fiscales que hacen prever una posible privatización y “venta a precio vil”, expresó el Dr. Barcesat, quien en páginas expone sobre la historia de esta que es una industria estratégica para Santa Cruz y el país. 

En tanto fueron invitadas las autoridades provinciales a adherir a este planteo, como al reclamo por los fondos destinados a YCRT que ya ha sido expresado el año pasado en la Legislatura Provincial a instancias del debate sobre el presupuesto nacional, donde expuso el propio titular de la cartera económica del Ejecutivo Provincial donde se alertaba sobre el tema. 

Este reclamo para no desfinanciar la empresa, se plasmó en un documento firmado en esta oportunidad por las autoridades provinciales y dirigida al Ministro de la Producción, Dante Sica. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000