Cerca de Santa Cruz

Exhibieron maquinaria de la planta de silos de Punta Quilla en la Expoagro

Se trata de una de las piezas con las que se contará para almacenar el alimento balanceado para engorde. Es parte de la feria de agroindustria más importe del país. Luego vendrá a Puerto Santa Cruz. Por otro lado, también en Expoagro se habló de los productores santacruceños que buscan mejorar su conectividad.

  • 15/03/2019 • 12:35
La planta estará en el Puerto de Punta Quilla. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Representantes de la FIAS de Santa Cruz participaron de la Expoagro que se realiza en la ciudad de San Nicolás, donde –entre tantos atractivos de esa feria- se exhibe una de las máquinas de los silos que compró la Provincia.

Cabe recordar que dicha planta de silos que se está construyendo en el puerto de Punta Quilla (Puerto Santa Cruz), modificará la economía de la zona sur de la provincia, ya que abaratará muchísimo el costo del flete para los productores locales.

“La suplementación se hace con alimento balanceado. El maíz cuesta, supónganse, 5 pesos en Bahía Blanca, y te cuesta otros 4 pesos traerlo, o sea que acá terminamos pagándolo 9”, indicó la presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos Liliana Fernández.

“Es terrible, nosotros tenemos un costo de flete que no te permite competir o realmente lograr animales en buen estado a un precio barato”, expresó la referente del campo en una entrevista realizada esta semana en Tiempo FM.

 

La planta- Cabe recordar que desde el proyecto inicial que contemplaba una capacidad de almacenamiento de 8 mil toneladas, se pasó a 3 mil para iniciar.

La iniciativa contempla la capacidad de descarga del barco, los mecanismos de tractores y tobas gigantes para el traslado a los silos y la distribución posterior con camiones. También el armado de un silo adicional.

La planta de silo no sólo generará –cree el sector rural- puestos de trabajo, sino una producción más eficiente e incluso la posibilidad de poder bajar el costo de la carne.

 

Mejor conectividad- En otro orden de cosas, también en Expoagro el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas en beneficio de los productores rurales. Los mismos incluyen la aplicación de un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, una línea de créditos destinada a la compra de maquinaria y mejoras en el servicio de Internet en zonas rurales.

Este último punto apunta a mejorar Internet en localidades rurales donde el servicio es escaso o nulo, motivo por el cual el Gobierno nacional abrió un proceso de otorgamiento para la utilización de la Banda 450 Mhz al cual ya se presentaron más de 70 Pymes y cooperativas de telecomunicaciones.

Expuso que esto permitirá mejorar la conectividad en áreas aledañas a más de 1500 municipios de todo el país, por lo que los productores podrán hacer trámites a distancia y usar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Las licencias tendrán una duración de 15 años y entre las provincias con mayor solicitud de frecuencias figuran Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.

Señaló que “lo más importante es que va a poder producir” con el apoyo de “todos los nuevos avances de la tecnología”.

Sobre esa mejora, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo del área de Modernización de la Nación, sostuvo que a través de esa medida “seguimos potenciando a las Pymes y cooperativas TIC y poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000