Salud

Presentaron la nueva libreta de salud Materno Infantil

En el salón Gregores de Casa de Gobierno, se realizó un acto para presentar la nueva libreta con nuevos datos a incorporar para los niños, niñas y adolescentes en la provincia.  

  • 12/03/2019 • 13:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva libreta contará con información útil para intercambiar entre el equipo sanitario y las familias. La coordinadora provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Isabel Carrasco explicó que "las modificaciones innovadoras y solo están en la libreta de la provincia". En la primera página, podrán visualizar el sistema informático perinatal (SIP) con nuevos datos, en otra de las páginas se podrá "saber la situación de la mujer en peligro de muerte". En tal punto, la profesional indicó que  "somos los únicos que lo tenemos". "Es un derecho y es sumar un dato más a los datos que nos brinda para ir contra los índices de mortalidad infantil", expuso.  

Asimismo, cuenta con una guía de alimentación infantil y la Dra. Carrasco destacó la "importancia de la lactancia para proteger de infecciones, madre y muerte súbita, así como también la obesidad".  

Contará con un "observador del desarrollo para que los pediatras puedan intervenir en la alteración del neurodesarrollo, para poner en práctica un tratamiento".

"Es una libreta de derechos, vamos a asegurar los derechos de madres, niños, niñas y adolescentes", sostuvo la profesional del área  de Maternidad e Infancia.

"Un niño tiene derechos y es sujeto de identidad y autonomía progresiva, desde el momento en que nace, los adultos vamos a guiar y acompañar su crecimiento, y el Estado que tiene que asegurar que se sepa", aseguró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000