Conflicto en Educación

ADOSAC interrumpió acto público para intentar frustrar subasta de cargos

Ocurrió ayer –en esta capital- en el Jardín N°24 donde se ofrecían las vacantes para los cargos de los niveles Inicial y Especial, como intentó hacer la semana pasada. El CPE trabaja para normalizar la situación. Qué denuncia el gremio.

  • 10/03/2019 • 11:13
ADOSAC realizó manifestación en Jardín N°24. (J.C.C.).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el CPE (Consejo Provincial de Educación) llevó adelante un nuevo acto público de ofrecimientos de cargos, en este caso de los niveles Inicial y Especial, ambos en los que se había generado polémica ante la separación de los vocales docentes.

Cabe destacar que esta medida se tomó porque los vocales están acusados de alterar los listados con puntaje, borrándole a sus colegas la carga con los 3 puntos adquiridos por asistencia perfecta, lo cual generó el reclamo de alrededor de 400 maestros.

Tal como intentó hacer la semana, ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), quiso frustrar este acto público al ingresar al establecimiento del Jardín de Infantes N°24 para suspender la subasta de cargos vacantes, aduciendo que la misma era ilegal.  

A comisión de ofrecimiento- Según pudo saber TiempoSur, en la localidad de El Calafate la subasta se pasó a comisión de ofrecimiento, lo cual genera una gran molestia en el docente que debe acercarse a tramitar sus horas.

En tanto, desde el CPE se está trabajando para resolver la situación de Río Gallegos, Caleta Olivia, Truncado y Las Heras que fueron los lugares donde hasta este momento no se pudo hacer por las "acciones" del gremio.

Ante el reclamo de la baja de cargos y cierre de secciones, este medio también supo que las mismas se habrían dado porque se habrían detectado una cantidad de alumnos que no eran tales para sostener matrículas y por ende cargos.

Sobre los cambios de planes de estudios que se realizaron, las fuentes consultadas indicaron que fueron para mejorar la propuesta de escuelas expulsivas. Y cuanto a la denuncia de cierre de escuelas, se indicó que se trató sólo de dos de gestión privada que no reunían los requisitos para funcionar.

Es “ilegal”- Luego de ser cancelado el acto, TiempoSur pudo saber que si se realiza nuevamente, ADOSAC hará otra irrupción. Ayer, desde el sindicato docente manifestaron: “Decimos no a la ilegalidad de los actos públicos y los listados de puntaje en la docencia de Santa Cruz”.

Además, volvieron a insistir con la intervención de la junta de Clasificación de Inicial y Especial, más allá que desde el CPE ya se reiteró en más de una oportunidad que no se intervino sino que se separó a los vocales y se pidió a los suplentes que asuman.

El vocal en representación de los docentes dentro del CPE, Pereyra, indicó a TiempoSur que lo que estaba pasando en ese lugar era el “avance de las políticas totalmente antidemocráticas” de las autoridades del CPE ya que se intenta “a través de un listado que implanta nuevamente el presentismo, avasallar todos los derechos conseguidos en los últimos 15 años”.  

Pereyra aclaró que no interrumpen ese acto “con ánimo de que los compañeros no tengan trabajo, sino porque creemos que ese trabajo tiene que estar contemplado dentro de lo que realmente corresponde, y acá ninguna de las normas que existen a la hora de hacer un listado de puntaje se han respetado”.

Esta aclaración del Vocal podría estar relacionada a que la semana pasada, en la subasta de cargos de primaria fueron los mismos docentes los que les pidieron a ADOSAC que se retiren y los dejen acceder a su puesto laboral para el presente año. Por lo pronto, el clima de hostilidad sigue. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Malcomentó:

Todo es atropello y mentira del gobierno