En Olavarria

Thiago Martínez 9º en las pruebas comunitarias

Es que este fin de semana, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de esa ciudad, se va a estar corriendo la primera prueba del calendario de este año.

  • 02/03/2019 • 08:47
Thiago tiene las mejores expectativas para la definición.
Thiago tiene las mejores expectativas para la definición.

Ayer, Thiago Martínez, pudo tener su primer contacto oficial con el auto.

También con la pista. Aunque lo hecho en estas pruebas comunitarias no sirvió más que ultimar detalles.

Los tiempos registrados, buenos por cierto, en nada influirán en lo que sucederá tanto hoy como mañana.

El piloto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Thiago Martínez, estuvo girando ayer en las pruebas comunitarias del competitivo Turismo Pista Clase 3 y con 37 máquinas en pista, donde este fin de semana se pondrá inicio el campeonato argentino de la especialidad.

Thiago trató de aprovechar cada una de las tres tandas en las cuales pudo salir a pista para ir trabajando en el Toyota Etios #7, alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez y motorizado por Sebastián Colombo. Sobre el final de la tercera tanda de ensayos, Martínez pudo meter una buena vuelta para quedar ubicado dentro de los 10º mejores.

Las expectativas para hoy son continuar por la buena senda y hacer una buena vuelta para tener una buena grilla en la serie.

 

LA GRAN FINAL

Mañana será la gran final y se busca sumar con el pie derecho. Para el sábado se chequeará que todo esté en condiciones para dar lo mejor de él.

La preparación previa incluyó mucho de simulador.

Por otro lado, la pista olavarriense es bien conocida por el sureño y planea estar en el lote de los de adelante.

 

El autódromo

El circuito se inauguró en 1998 con el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. En agosto de 2008 cambió su denominación y pasó a ser entonces el Hermanos Emiliozzi. Esto, en homenaje a los pilotos locales que hicieron historia dentro del Turismo Carretera. Además del nombre, ese año, se modificó el trazado del circuito, permitiendo lograr una mayor velocidad en todo el perímetro.

La pista es muy rápida. Posee una larga recta principal, que casi llega a los 1000 metros de longitud. Por las características que tiene este escenario, el motor es clave a la hora de buscar buenos resultados. Otra gran atracción del circuito es la horquilla Luis Landriscina, ubicada al final de las rectas opuestas.

Las amplias y lisas banquinas lo convierten en uno de los autódromos más seguros de nuestro país.