Río Gallegos

“Hoy puedo contarlo porque estoy viva y puedo disfrutar de las cosas simples de la vida”

Fue una de las frases de la pequeña Morena, quien a los 8 años le diagnosticaron leucemia y estuvo más de tres años esperando un donante de médula. En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil envió un emotivo mensaje a todos. (MIRÁ EL VIDEO)

  • 15/02/2019 • 15:18

Morena es de Río Gallegos y a los 8 años se le diagnosticó Leucemia linfoblástica aguda y se lanzó una campaña para solicitar donantes de médula ósea en la comunidad.

 Tras una larga espera, encontró en Alemania un donante y en agosto del año pasado fue trasplantada. Hoy, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, dejó un lindo mensaje a todos.

“Todo el mundo se acuerda del 14 de febrero pero casi nadie, y muy pocos, se acuerdan del 15 de febrero. El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Hacé la acción del día y regístrate como donante de médula”, comenzó el video que subió a la cuenta de Facebook donde constantemente fueron informando su situación.

Recordó que, para ella, todo comenzó un 24 de abril de 2015 y “gracias a una heroína que no tuvo miedo de donar, de un pinchazo, el 31 de agosto del 2018 me pude hacer mi trasplante de medula y hoy puedo contarlo porque estoy viva y puedo disfrutar de las cosas simples de la vida”, expresó.

Para finalizar, pidió: “Ayudanos a la lucha contra el cáncer infantil. Dona medula. Dona vida en vida. Hacete donante”.

 

Temas