En el Orkeke

Se llevará a cabo un taller de construcción y ejecución de Siku

La actividad se llevará a cabo el 12 y 13 de febrero en el Centro Cultural Orkeke y será de entrada libre y gratuita. 

  • 06/02/2019 • 18:38
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Gestión Cultural del Municipio llevará a cabo el 12 y 13 de febrero en el Centro Cultural Orkeke un taller de construcción y ejecución de siku con materiales reciclados que ofrecerá la banda de Buenos Aires.
La actividad es libre y gratuita y está destinada a los amantes de la música, sin necesidad de conocimientos previos y sin limite de edad.   

Cabe señalar que el sikus es un instrumento aerófono de origen andino y de fácil ejecución, que consta de dos cuerpos, formados por una hilera de tubos afinados, uno de 6 tubos (llamado Ira) y otro de 7 tubos (llamado Arka). Así, el instrumento se encuentra dividido en dos partes, por lo que se necesitan al menos dos personas para tocar una melodía, que se intercalan al momento de ejecutar.

“Esto permite promover encuentros entre las personas, de una forma colaborativa, en la que ambas partes son necesarias e importantes para que suene la música”, explicó Jael Luján, uno de los integrantes de la banda.

“A través de distintos talleres buscamos difundir esta práctica musical ancestral, que promueve el encuentro en comunidad y la formación de vínculos saludables entre los participantes”, concluyó.

Los interesados deben dirigirse al centro cultural, a partir de las 15 horas, para participar de este taller que se llevará a cabo hasta las 18 horas, en dos jornadas durante el 12 y 13 de febrero.

Los materiales necesarios para los talleres incluye tubos de soda o caños de PVC rígidos de 5/8, ojotas en desuso, palitos de helado, hilo encerado, regla, tijera, sierra, lápiz.

“Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad, sin límites de edad. No es necesario tener conocimientos musicales previos, ni todos los materiales. Los esperamos para compartir una experiencia musical comunitaria”, sostuvo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

nestorcomentó:

que se repita. Me enteré tarde!!!!!!!!