Río Gallegos

El Museo de los pioneros con destacable cantidad de visitas

El mismo se impuso como una de las alternativas en la ciudad. Destacaron la cantidad de turistas que recibieron, aunque bajó un poco en comparación al 2018.  

  • 29/01/2019 • 17:55

Uno de los atractivos de la ciudad capital de Santa Cruz, que atrae a los turistas interesados en la historia de Río Gallegos, es la Casa Parisi, Museo de los Pioneros, donde encuentran mobiliario y documentos históricos de esta región patagónica.
Al respecto, Danisa Vergara, guía de turismo, detalló que “hemos trabajado en enero con bastantes visitas. Si bien a la fecha han sido menos que el año pasado, aún así es una cantidad importante. La mayoría son turistas nacionales, aunque también la casa es de interés para los visitantes extranjeros”, dijo, al tiempo que destacó que “durante el mes de enero ha  venido mucha gente de esta ciudad que aún no conocían este espacio”.


En la Casa Parisi, “las puertas están abierta y se ofrece la historia de los primeros pobladores, la historia de la casa, que es de las más antiguas. El que viene puede realizar una visita guiada de unos treinta minutos, cualquier día de lunes a domingo entre las 10 y las 17 horas”.
 

Temas