Muestras

Marina Curci expone “Primer Paisaje” durante el verano en El Calafate

Se trata de una original muestra que se expone en dos lugares diferentes de la Villa Turística de El Calafate. Basada en diversos formatos y técnicas, la propuesta invita a atravesar distintas temáticas  La misma permanecerá abierta hasta el mes de marzo.   

  • 13/01/2019 • 14:00
Recorrida de la muestra.
Recorrida de la muestra.

Este fin de semana, la reconocida artista visual Marina Curci, presentó “Inmensidades”, en el Centro de Interpretación “Glaciarium” y “Botánica 2” en el vivero Irigarden, ambos espacios de la ciudad de El Calafate. Es importante destacar que ambas series pertenecen a la muestra denominada “Primer Paisaje”. “Esta es una propuesta que atraviesa distintas temáticas dentro de mi obra que está centrada en la naturaleza”, comentó a TiempoSur la artista, quien por otra parte explicó: “Inmensidades, la parte que se expone en Glaciarium, la misma se basa en horizonte, hielo, y es una propuesta que reúne series de varios años que van desde 2006 a 2018. Son obras que hice en un viaje a la Antártida, otras las realice posteriormente y también incluyo trabajos que llevé adelante recientemente y que tienen que ver con el transitar de la vida. Por otra parte, es la primera vez que se expone una muestra en el vivero Iriganden, ya que se trata de un lugar no convencional. Se trata de “Botánica 2”, conformada por obras que también se presentan por primera vez. Estos dos proyectos, forman parte de una gran muestra que es Primer Paisaje”.  
La artista comentó que en esta ocasión se eligieron dos espacios son distantes, razón por la cual quienes visiten la muestra deberán recorrer la ciudad para ver de manera completa la muestra. “Trabajo con temas que nos atraviesan a cada uno desde el propio mundo. Presento el mundo que veo tanto en las inmensidades del espacio y el paisaje”, agregó. 

Características: Técnicas y formatos

En otra parte de la conversación, la artista destacó que para la muestra recurrió a diversos formatos. “La misma está conformada por obras que van desde 1,50 metros por 2 metros hasta obras de 20 por 30 centímetros”, acotó.
En relación a las técnicas empleadas, sostuvo que trabajó básicamente con acuarelas y otros medios al agua en lo que respecta a pintura, pastel tiza, dibujo, entre otras. “Hice un collage que termine antes de la exposición de Glaciarium. Es un collage de temáticas como en el mundo mismo y las técnicas”, remarcó. 
Al ser consultada sobre los espacios elegidos para exponer sus obras, indicó que tanto al Centro de Interpretación como al vivero, se los puso en frente la vida. Por esas cuestiones del arte, conoció a Luciano Bernacchi como a Luciana de Irigarden y fueron ellos quienes les ofrecieron los espacios para presentar las muestras. “Me interesa el contacto de la obra con la gente y la idea es que atraviese los temas. Siento que las obras se relacionan con la vida misma”, finalizó. 

Temas