Fútbol

Olimpia de pretemporada

Nueve equipos de Santa Cruz van a estar jugando, pronto, el Torneo Regional Federal Amateur. A esta altura, ya debía de conocerse el fixture. Sin embargo, el sorteo pautado en principio para el 4 de este mes, fue reprogramado.

  • 09/01/2019 • 09:23
El cambio de fecha se debió a que hubo muchas bajas de última hora. Esto obligó a los miembros del Consejo Federal de la AFA a tener que recalcular todo. Hoy se llevará a cabo la primera gran reunión de este 2019. En la misma se darán a conocer las novedades de estos días y se dará lugar a la reformulación del certamen, sistema de juego y calendario. Mientras los dirigentes juegan su papel en Buenos Aires, a miles de kilómetros de la ciudad capital, Olimpia Juniors sigue preparándose para el debut en este torneo. El equipo caletense será uno de los que en esta temporada representará al fútbol nuestro. Los otros, Boxing Club, Ferro YCF e Hispano Americano de Río Gallegos; Sportivo Santa Cruz, Independiente de Puerto San Julián, Deseado Juniors de la ciudad homónima; San Lorenzo de Perito Moreno y el también caletense Estrella Norte. El albirrojo arrancó temprano con la pretemporada. Con cuarenta jugadores está trabajando por estos días el entrenador Hernán Melitele, quien se hizo cargo hace poco del equipo. En el plantel se vieron algunas caras nuevas. Algunos de los que llegaron como refuerzos al albirrojo son Franco Carpio, Leonardo Hernández, Rolando Rivera, Franco López y Nahuel del Rey. Por ahora la parte física es la que se lleva todo el tiempo de los entrenamientos. Esto cambiará en algunos días más. Los jugadores empezarán a correr menos y a tener un mayor contacto con la pelota. La idea es llegar al estreno del campeonato en perfectas condiciones. Mientras los jugadores albirrojos se preparan, los dirigentes están buscando apoyo para esta campaña. Los costos para jugar el torneo Regional son altos y difíciles de costear para los clubes. De ahí que estén detrás del aporte de las empresas y los comercios de la ciudad, esperando reunir el dinero como para poder afrontar los gastos que implica jugar en un torneo de esta magnitud. Por ahora, ese partido no lo están ganando. “Estamos trabajando mucho y muy bien. Los jugadores están enfocados y con ganas. Queremos estar a la altura y poder hacer un gran torneo”, dijo el DT. (Fuente: La Vanguardia del Sur)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cambio de fecha se debió a que hubo muchas bajas de última hora. Esto obligó a los miembros del Consejo Federal de la AFA a tener que recalcular todo. Hoy se llevará a cabo la primera gran reunión de este 2019. En la misma se darán a conocer las novedades de estos días y se dará lugar a la reformulación del certamen, sistema de juego y calendario. Mientras los dirigentes juegan su papel en Buenos Aires, a miles de kilómetros de la ciudad capital, Olimpia Juniors sigue preparándose para el debut en este torneo. El equipo caletense será uno de los que en esta temporada representará al fútbol nuestro. Los otros, Boxing Club, Ferro YCF e Hispano Americano de Río Gallegos; Sportivo Santa Cruz, Independiente de Puerto San Julián, Deseado Juniors de la ciudad homónima; San Lorenzo de Perito Moreno y el también caletense Estrella Norte. El albirrojo arrancó temprano con la pretemporada. Con cuarenta jugadores está trabajando por estos días el entrenador Hernán Melitele, quien se hizo cargo hace poco del equipo.

En el plantel se vieron algunas caras nuevas. Algunos de los que llegaron como refuerzos al albirrojo son Franco Carpio, Leonardo Hernández, Rolando Rivera, Franco López y Nahuel del Rey. 

Por ahora la parte física es la que se lleva todo el tiempo de los entrenamientos. Esto cambiará en algunos días más. Los jugadores empezarán a correr menos y a tener un mayor contacto con la pelota. La idea es llegar al estreno del campeonato en perfectas condiciones.

Mientras los jugadores albirrojos se preparan, los dirigentes están buscando apoyo para esta campaña.

Los costos para jugar el torneo Regional son altos y difíciles de costear para los clubes. De ahí que estén detrás del aporte de las empresas y los comercios de la ciudad, esperando reunir el dinero como para poder afrontar los gastos que implica jugar en un torneo de esta magnitud. Por ahora, ese partido no lo están ganando.  “Estamos trabajando mucho y muy bien. Los jugadores están enfocados y con ganas. Queremos estar a la altura y poder hacer un gran torneo”, dijo el DT.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000