Interna gremial

“La desafiliación a ATE es un estrategia para distraer lo que Garzón acordó en paritarias”

Así lo advirtió Juan Ortiz, dirigente de ATE Verde y Blanca. Al igual que Daniel Vidal, de FESOEM, sostuvo que el Secretario General de ATE “es el mejor ministro que tiene el Gobierno”.

  • 28/12/2018 • 10:48
 La campaña de desafiliación contra ATE que denunció Garzón “es una artimaña”.
La campaña de desafiliación contra ATE que denunció Garzón “es una artimaña”.

El dirigente de ATE Verde y Blanca  sostuvo que Daniel Vidal, dirigente de FESOEM Puerto Deseado debe “preocuparse por su localidad y trabajar para que los municipales tengan resultados positivos”. Lo dijo luego de que Vidal cuestionó a ATE nivel provincial.

Sin embargo, Ortiz coincidió con Vidal al referirse al secretario general de ATE, Alejandro Garzón. “Es aliado del Gobierno desde 2015 y es el mejor ministro que tiene el Gobierno. Vidal lo dice ahora, pero yo lo sostengo hace tiempo”, señaló.

Además dijo que la campaña de desafiliación contra ATE, que denunció Garzón “es una artimaña”. “Hoy ese tema es titular en algunos medios, pero es una estrategia para distraer la miseria que  Garzón acordó en la paritaria central. Ese tema se debería estar discutiendo”, abundó.

Destacó que “en ningún lado salió qué acordó en la letra chica de la paritaria, pero sí la supuesta campaña desafiliación, que es una forma para cambiar de tema y que él se siga consolidando como Secretario General de ATE en 2019 o algún familiar o cercano a él”.

Ortiz recordó que el dirigente estatal “lleva 18 años en el sindicato” y que “él y su núcleo familiar han hecho daño a  ATE”. “Ya no sé cuantas generaciones quieren estar en nuestro sindicato que le dio mucho a él y que hoy está defenestrando, pero él cual tuvo mucho logros y conquista las que Garzón fue parte”, indicó.

Opinó que actualmente “los paros son blandos, y las marchas débiles”. ”Su conducción está quemada, y está entregando al poder político”, agregó.

DESAFILIACIONES

Ortiz precisó también a pesar de la “supuesta campaña” los “compañeros se sienten bastardeados porque el que se afilió lo hizo porque era un gremio combativo que reivindicaba la lucha, pero hoy se siente defraudado y nota que esos 400 pesos de cuota sindical le sirve más para aportar al hogar que al sindicato”.

“Lo peor que le puede pasar a un gremio es que haya desafiliaciones. Por eso debemos ser serios a la hora de afiliarnos a un sindicato, porque debemos saber el propósito, pero el poder político hace uso de eso, que a su vez es la misión que tiene Garzón”, finalizó.

Temas