Por paritaria central

"Garzón como dirigente sindical es el mejor funcionario del gobierno"

El secretario general del FESOEM de Puerto Deseado, Daniel Vidal, agregó además que el dirigente de ATE "fue cooptado" por el gobierno aunque en 2019 "estará con el que  gane".

  • 23/12/2018 • 11:47
Garzón es
Garzón es

El dirigente de FESOEM Puerto Deseado tiene "sus reparos" con ATE, gremio de la administración pública provincial, aunque  Daniel Vidal apuntó contra Alejandro Garzón, secretario general del sindicato.

"Veo las distintas filiales de ATE, pero Garzón como dirigente sindical es el mejor funcionario del gobierno", advirtió a TiempoSur.

Agregó que esto "genera un perjuicio colectivo a todas las organizaciones  gremiales" ya que "no se puede aceptar una miseria, sea suma en blanco o en negro como ocurrió este año y el anterior" en la paritaria central.

Para Vidal "fue cooptado por este gobierno y estará con quien gane en 2019".

Destacó que "este dirigente siempre negoció con el Gobierno provincial y municipal" por lo que es "bastante poco ético" ya que "se mete en todas las actividades que hay en el Estado desmereciendo a otras organizaciones".

En esta línea indicó que en Puerto Deseado "hay delgados de ATE que no le hacen bien al trabajador que dicen representar", ya que la organización tiene afiliados en la comuna.

Sin embargo, aclaró que FESOEM exigió el correcto encuadramiento sindical "ya que ATE no puede pactar con el ejecutivo municipal cuando hay una organización de primer grado, y eso fue denunciado en distintos expedientes".

Precisó que ATE "funciona como una simple agrupación" lo que no impide que "incomode y obstaculice lo que se hace en defensa los trabajadores, ya que hacen negociación  por detrás, que es como Garzón actúa, con una inconducta y deslealtad".

 

SUPERÁVIT

En tanto, señaló que para el año entrante "será crucial" cómo los gremios reclamarán aumento salarial, por lo que remarcó que el superávit de 1400 millones de pesos  se destine a los empleados municipales,  debido a que las comunas "no son autónomas y necesitan del auxilio de la provincia".

Vidal recordó que la economía y finanza de la provincia depende de la administración pública. "Los trabajadores son los que consumen por la propia contracción salarial, pagan gas, alquileres,  supermercados, etc. por eso el Estado debe ineludiblemente destinar el superávit a sueldos", marcó.