Violencia de género

Santa Cruz paró por Lucía

En Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbo hubo protestas contra el fallo de la Justicia en el caso de la joven marplatense. Además, en la ciudad del Gorosito se marchó contra el concejal Martínez.

  • 06/12/2018 • 07:55
Hubo protesta en Río Gallegos. (Plenario de trabajadoras - Ana Carolina)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A nivel país en el día de ayer se llevó a cabo el segundo paro de mujeres, el que fue motivado principalmente por el polémico fallo que desestimó el femicidio de Lucía Pérez, y sus implicados terminaron absueltos. 

Las organizaciones sociales y de mujeres asentadas en las localidades santacruceñas también se movilizaron en pedido de justicia por éste y muchos casos que aún están impunes.

En la capital santacruceña el reclamo se centró en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, en donde también se repudió la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de la adolescente y que los condenó solo por tenencia y comercialización de drogas.

Por su parte, en Caleta Olivia se efectuaron dos marchas, una matutina y otra vespertina.

La primera de ellas, protagonizada por algo más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se produjo cerca del mediodía y se dirigió directamente hacia el edificio del Concejo Deliberante donde la sesión ordinaria de la fecha estaba en pleno desarrollo.

Previamente, el grupo de referentes de ATE, CTA, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Partido Obrero se había concentrado en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero para repudiar la violación y asesinato de la adolescente marplatense. Pero la protesta también se centró de manera particular hacia el concejal Rubén Martínez sobre quien pesan dos denuncias de abuso sexual.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000