UCR

“Voté para que exista un Tribunal de Disciplina con personas idóneas que no prejuzguen”

El convencional de El Calafate, Pablo Strafaccio, indicó además que “lo ideal”  hubiera sido que las diferencias se hayan dirimido en el ámbito de Río Gallegos de la UCR y no que hayan llegado a la instancia provincial.

  • 06/11/2018 • 10:34
“Río Gallegos deberá resolver estos problemas sin pasar al ámbito provincial
“Río Gallegos deberá resolver estos problemas sin pasar al ámbito provincial"

La Convención de la UCR finalmente  definió el sábado los tres integrantes del Tribunal de Disciplina que analizarán la expulsión de la UCR del concejal Evaristo  Ruiz, o en su caso si existe otro pedido, una sanción.

Los integrantes forman parte de tres  espacios diferentes del radicalismo, aunque el convencional de El Calafate, Pablo Strafaccio sostuvo que votó para que se “garantice el debido proceso sin prejuzgamiento”.

“Más allá de las conjeturas (hechas entre los sectores enfrentados) que son difíciles probar, a mi entender o que voté es que el Tribunal de Disciplina esté integrado por personas idóneas que no prejuzguen, porque sino esto es un problema. Voté para que se garantice el debido proceso con todas las garantías  porque está perfectamente detallado en el  Código de Ética y Carta Orgánica”, precisó.

Para Strafaccio “no hay que asustarse por las internas” dentro del radicalismo, aunque mencionó que “habría sido lo ideal” que este conflicto o cualquier otro de los comités se resuelvan “dentro de sus instituciones”. ”Escaló a nivel provincial pero nació de una cuestión municipal”, consideró.

“Preferiría -personalmente- que en un marco hipotético esto no sucediera, pero por eso el radicalismo es terriblemente institucional, con órganos en caso de conflictos, y será el Tribunal de Disciplina que lo resuelva”, agregó.

“Río Gallegos deberá resolver estos problemas sin pasar al ámbito provincial, eso habría sido lo ideal”, abundó, y señaló que la Convención era “meramente constitutiva” pero fue sobrepasada por este tema.

 

2019

En tanto, señaló que el año entrante habrá “Convenciones con más frecuencia” debido al año electoral, y que en marzo o abril hay temas electorales “que deben estar resueltos”, como por ejemplo homologar los acuerdos políticos, más allá de la estrategia de cara a las votaciones.

Temas