Río Gallegos

Convocan a Marcha por pedido de "Justicia menos ciega para todos"

Familiares y vecinos llevan adelante una convocatoria para el próximo 2 de noviembre, en pedido de justicia por diversos casos no resueltos que ocurrieron en Río Gallegos y otras localidades de la provincia.

  • 29/10/2018 • 12:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2 de noviembre a las 20:30 hs se realizará la convocatoria para la Marcha en pedido de Justicia, en el monumento a los Caídos de Malvinas. Según lo explicó una de las organizadoras a Tiempo FM, Florencia Fonseca, fue una publicación en el Facebook que se viralizó y dio el puntapié para realizar la convocatoria por diversos casos no resueltos que ocurrieron en Río Gallegos.

"Tengo bastante memoria y recuerdo muchísimos casos", señaló Florencia, quien remarcó que muchas mujeres que han sido asesinadas de forma atroz y otros casos, como el de Jorge Peña, un joven que murió en un hecho que todavía genera dudas a la familia sobre la causa.

En tal sentido, se expresó su hermana, Verónica Peña, quien expuso que "pensé con la publicación ¿qué está pasando acá en Gallegos?" y que "uno nunca de imagina pasar una situación tan lamentable como esto". Por otro lado, advirtió que hay muchos casos irresueltos, "como el de Chocobar que todavía no han encontrado partes del cuerpo de su familiar". Por su parte, Florencia criticó que lo calificaron como "homicidio simple" y sostuvo que "lo que le hicieron a Marcela no fue nada simple".

"Hay muchos casos en que los asesinos saben quién es la familia de la persona a la que le arrebató la vida, pero los familiares no saben quiénes son y se los pueden cruzar en la calle", sostuvo la organizadora de la convocatoria por Justicia.

En tal aspecto, la hermana de Jorge Peña remarcó el "dolor, la angustia y la impotencia" y "tener la carga de ir y preguntar, comentar el caso y exponerte a una institución para solicitar si avanzo o no avanzo la causa". "Para ellos es un trámite más, algo burocrático", expuso Verónica.

Según lo expusieron en la nota, la idea es "que no nos olvidemos lo que está pasando, lo que paso y lo que podría pasar" y que "si le pasa a un familiar tuyo vas a querer respuestas". 

En la convocatoria, armarán un petitorio para pedir que coloquen un monumento donde colgar una placa, juntarse y reunirse en este espacio todos los años.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000