Casa de Gobierno

Aclararon que no iniciaron las obras de las represas y hay preocupación por YCRT

Fue luego de una reunión que mantuvieron con la gobernadora Alicia Kirchner. Destacaron las constantes negociaciones con el Gobierno Provincial.

  • 25/10/2018 • 18:53
Alicia encabezó la reunión con el gremio.
Alicia encabezó la reunión con el gremio.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con Carlos Romero de la Conducción Nacional de la UOCRA y otros representantes de la Unión de Trabajadores de la Construcción de la provincia y la región.
Al término del encuentro, Carlos Romero destacó el encuentro y el constante diálogo con los representantes de la provincia, en tanto que puso en valor el trabajo que lleva adelante la gobernadora Alicia Kirchner en relación a la defensa de los puestos de trabajo de los santacruceños.
El miembro de la Conducción Nación de UOCRA, contó que estuvo recorriendo la pre obra de las Represas del Río Santa Cruz y aclaró que es importante que la sociedad comprenda que aún no se ha iniciado la obra y que es algo por lo que se viene trabajando desde los sindicatos y el gobierno provincial.
“Tenemos bastantes trabajadores desempeñándose allí, pero aún no ha comenzado la obra en sí. Estamos trabajando para garantizar las cuestiones necesarias para que se cuente con las comodidades y medidas de seguridad necesarias para que cuando se asigne el presupuesto se inicie la obra propiamente dicha” explicó.
Romero explicó que viene trabajando en las mesas con el Gobierno Nacional donde se discuten los temas de las obras públicas en todo el país. “En ese marco estamos buscando que la obra avance para que los trabajadores puedan finalmente concretar su deseo de tener un empleo y desarrollarse”.
Además, destacó que la preocupación común entre los trabajadores y el gobierno de Santa Cruz es que se reactive la obra de la mega usina de YCRT en Río Turbio, las obras viales en toda la provincia, y las Represas.
En este sentido lamentó que no exista asignación presupuestaria para estas obras y esperó que Nación de respuestas positivas a la demanda de reinicio de estas obras fundamentales para el desarrollo de la región y para que impulsar la demanda de empleo.
“Santa Cruz está sufriendo que no se otorgue el financiamiento para obras muy importantes. Nuestro objetivo es que se ponga en marcha la obra de Represas y se reinicie la actividad en Río Turbio que además está relacionada con la actividad energética que es fundamental” agregó.

 

Temas