Polémica

#Conmishijosnotemetas junta firmas contra la Educación Sexual Integral

Esta tarde se pudo ver en algunos sectores de la ciudad grupo de personas en contra de la Educación Sexual Integral. Para ellos se baja “ideología de género” en las aulas y se erotiza a los alumnos.

La ESI está por ley en el país.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“No queremos que se enseñe ideología de género, en ningún ámbito del Gobierno, incluso en las instituciones educativas”. Así empieza uno de los folletos que repartió hoy en Río Gallegos la organización #Conmishijosnotemetas,  una organización ciudadana a nivel nacional que encaró la campaña pro vida y en contra de la Educación Sexual Integral. Los folletos fueron repartidos en las calles y vía pública durante la tarde de hoy, en el marco de una junta de firmas que llevaron puerta a puerta los militantes del movimiento.
La agrupación cobró renombre en los últimos meses, cuando la comunidad argentina se vió divida a favor o en contra del aborto, discusión que luego se trasladó a la educación sexual Integral.
“No permitiremos que nos roben el derecho a educar nuestros hijos” remarcan desde la organización, pero se muestran de acuerdo con una educación donde no se impongan conceptos culturales y subjetivos, despojándolo de toda argumentación científica”.

El grupo que recorrió los barrios fue importante, con presencia mayoritariamente de gente joven.  En la junta de firmas –donde solamente exigían el nombre, apellido y DNI- se manifestaron que están a favor de un estado preventor “y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad” con “participación directa de la familia como agente primario, ejerciendo la responsabilidad parental al educar a sus hijos de acuerdo a su visión social de la sexualidad”.

Qué dice la ley
ARTICULO 1º — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

ARTICULO 2º — Créase el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con la finalidad de cumplir en los establecimientos educativos referidos en el artículo 1º las disposiciones específicas de la Ley 25.673, de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; Ley 23.849, de Ratificación de la Convención de los Derechos del Niño; Ley 23.179, de Ratificación de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que cuentan con rango constitucional; Ley 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y las leyes generales de educación de la Nación.
ARTICULO 3º — Los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral son:
a) Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas;
b) Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral;
c) Promover actitudes responsables ante la sexualidad;
d) Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular;
e) Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.
 

TAGS

COMENTARIOS